Obispo italiano se retira para dedicarse a una vida de oración en monasterio de África

Obispo italiano se retira para dedicarse a una vida de oración en monasterio de África
Mons. Giovanni D'Ercole. Foto: Diócesis de Ascoli Piceno

La oficina de prensa de la Santa Sede informó el 29 de octubre que el Papa Francisco aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Ascoli Piceno (Italia) presentada por Mons. Giovanni D'Ercole, quien ahora se dedicará a una vida monástica de silencio y oración.

Al mismo tiempo, el Santo Padre nombró como Administrador Apostólico de la misma sede a Mons. Domenico Pompili, Obispo de Rieti.

Mons. D'Ercole, de 73 años, destacó en un video que esta renuncia "es una elección difícil, dolorosa, pero profundamente libre, inspirada en el servicio de la Iglesia y no por intereses personales".

"En un momento difícil como este, en el que reina la confusión, hay mucho miedo en la sociedad y siento profundamente la necesidad de dedicarme a la oración", advirtió.

En esta línea, Mons. D'Ercole anunció: "Entro en un monasterio donde podré acompañar el camino de la Iglesia de una manera más intensa en meditación, contemplación y silencio... Siento que Dios me está llamando a dar un paso para poder prestar servicio de esta manera".

Finalmente, el Obispo italiano renovó su estima y cariño y aseguró que no abandona a nadie. "Estaré aún más cerca de la Diócesis y a cada uno de ustedes con mis oraciones", dijo.

Más en Vaticano

"Solo Dios puede ser la esperanza confiable sobre la que descansar cada paso que demos hacia un futuro que parece incierto pero que estará marcado por la luz de Dios", concluyó.

Según informó la prensa local, Mons. D'Ercole se marcha "agotado" por el terremoto ocurrido el 24 de agosto de 2016 que causó la muerte de 51 personas y por la situación provocada por el COVID-19.

Además, de acuerdo a los superiores de la "Obra Pequeña de la Divina Providencia" de San Luigi Orione, congregación religiosa a la que pertenece, el Obispo D'Ercole les comentó que "creía oportuno retirarse, por un tiempo, a un monasterio en África, donde comenzó su sacerdocio".

Mons. Giovanni D'Ercole nació el 5 de octubre de 1947 y fue ordenado sacerdote el 5 de octubre de 1974.

Fue nombrado Obispo auxiliar de L'Aquila el 14 de noviembre de 2009 por Benedicto XVI y cambiado a la Diócesis de Ascoli Piceno el 12 de abril de 2014 por el Papa Francisco.

Además, Mons. D'Ercole es un conocido rostro televisivo en Italia debido a que condujo programas en el canal público RAI 2 desde 1994 hasta 2018.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.