Obispo renuncia tras acusaciones de malversar fondos y tener una amante

Obispo renuncia tras acusaciones de malversar fondos y tener una amante
Mons. Hubert Leteng. Foto: ACN

El Papa Francisco aceptó el miércoles 11 de octubre la renuncia del Obispo de Ruteng en Indonesia, Mons. Hubertus Leteng, de 58 años de edad.

La Oficina de Prensa del Vaticano dio esta información sin precisar las razones de la renuncia.

La renuncia del Obispo se da tras las acusaciones que señalan que habría malversado más de 120 mil dólares y que tendría una amante.

Según informa UCAnews, el Prelado afirma que el dinero fue usado para ayudar a la educación de los pobres pero no precisó como se utilizó. Sobre la acusación de tener una amante, el Obispo señala que eso es "difamatorio".

En junio de este año, más de 60 sacerdotes de la diócesis renunciaron a sus cargos en protesta por la administración de Mons. Leteng. Un año antes, 112 de los 167 sacerdotes diocesanos firmaron una carta en la que expresaban su desconfianza ya que sospechaban de los manejos económicos del Prelado.

El Vaticano investigó este tema desde el mes de abril, lo que ha llevado a que el Papa acepte la renuncia del Obispo el 11 de octubre, y que nombre como Administrador Apostólico de la diócesis de Ruteng a Mons. Sylvester San, quien sirve como Obispo de Denpasar.

Más en Mundo

Leteng fue ordenado sacerdote en 1988 y fue designado Obispo en 2009, recibiendo la consagración episcopal el 14 de abril de 2010.

Aunque Indonesia es un país mayoritariamente musulmán, la isla de Flores, donde está la diócesis de Ruteng, concentra a una gran cantidad de católicos, concretamente el 89% de la población, ya que fue una colonia de Portugal.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.