18 de setiembre de 2021 - 7:10 PM

Obispo recuerda que Jesús no trae la lógica de la ideología sino la del servicio

POR HARUMI SUZUKI | ACI Prensa

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea, recordó que Jesús viene a traer la lógica del servicio y señaló que el país necesita dejar las discusiones de poder y enfocar la visión en un proyecto de Nación.

En su mensaje por el vigésimo quinto domingo del tiempo ordinario, el Prelado indicó que por segunda vez en el Evangelio, Jesús “abre el corazón a sus apóstoles como un verdadero amigo” y les señala que será entregado por los hombres, morirá y resucitará al tercer día.

“Mientras el Señor está confiando esta realidad trágica que Él va a vivir, sus amigos comienzan a hablar de otra cosa, no le quieren preguntar sobre este tema; entre ellos comienzan a preguntarse quién va a ser el más importante en el Reino”, señaló.

Mons. Ojea resaltó que los apóstoles comenzaron a discutir sobre el poder, porque ellos “concebían a Jesús como un Mesías que les iba a dar el poder, el poder concreto, el poder temporal”.

“Aparece la vanidad de cada uno; quién va a ocupar el primer lugar, aparecen las comparaciones, aparece el creerse superior al otro, esta cosa tan humana”, agregó.

El Prelado indicó que ellos todavía seguían a Jesús “por una ideología”, pero Cristo “les propone el servicio, el servicio que supera a toda ideología: ‘Entre ustedes el primero debe ser el último de todos y el servidor de todos, el que quiera ser el primero que sea el último de todos y el servidor de todos’”.

“Esto es lo que viene a traer Jesús, no la lógica de la ideología sino la lógica del servicio. Y no el servicio como servir a alguno para obtener beneficios, servir solo a los míos y no a los tuyos, sino el servicio universal”, resaltó.

Mons. Ojea lamentó que actualmente en Argentina se discute sobre poder y no sobre “proyecto de Nación, no discutimos a dónde vamos, no pensamos a dónde tenemos que ir, no nos podemos poner a pensar juntos, sino que discutimos poder; poder mediático, poder económico, poder político”.

“Como los apóstoles, el Señor está clamando atención a lo que le está pasando en su corazón, a lo que va a vivir. Podemos decir; se asemeja a la situación dolorosa de tantísimos argentinos y argentinas”, agregó.

Además, indicó que muchas veces como ciudadanos “caemos solo en la trampa de las discusiones de poder, sin animarnos a pensar juntos lo esencial, hacia dónde vamos”.

“Que el Señor nos ilumine en este tiempo tan difícil, tan complejo y que la Virgen nos cuide y nos tenga de su mano”, concluyó.

Etiquetas: Argentina, Servicio, ideología, Conferencia Episcopal Argentina, Jesús, Monseñor Oscar Ojea, Mons. Oscar Ojea

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios