Obispo recuerda que derecho a objeción de conciencia es reconocido en leyes internacionales

|

El Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, recordó a los fieles que la objeción de conciencia es “un derecho fundamental” anterior a cualquier ordenamiento jurídico que debe ser ejercido ante quienes desean presionarlos con la ley de uniones homosexuales.

En su carta titulada “Objeción de conciencia”, el Prelado afirmó que este derecho está reconocido en el artículo 16 de la Constitución española, en el artículo nueve del Convenio Europeo de Derechos Humanos, y por la Constitución Europea en el artículo II-70, además del Tribunal Europeo de Estrasburgo.

Asimismo, advirtió sobre “la fractura social que esta ley introducirá en el caso de ser aprobada”  y denunció que la misma pretende convertir la mentira en verdad porque quiere llamar “por el mismo nombre lo que no es igual” y equiparar jurídicamente “dos cosas totalmente distintas”.

En la carta, el Prelado recordó que “no es lo mismo el matrimonio entre un hombre y una mujer” y “la unión de dos varones o de dos mujeres”. Aclaró que dichas relaciones podrían tener algún “algún amparo jurídico”, pero nunca se le podrá equiparar al matrimonio.

Por ello, tras señalar que dicho proyecto va “contra la ley de Dios, la verdad sobre el hombre y la sociedad", afirmó que es deber del cristiano obedecer a su Creador antes que a quienes, “teniendo el poder”, intentan obligarlo a ir contra sus principios. Indicó que en el caso del aborto, “la misma ley recoge la posibilidad de acogerse a la objeción de conciencia”.

La carta explica que “si las leyes respetaran el verdadero bien del hombre” y la ley de Dios, “un conflicto de este tipo entre lo moral y lo legal no debería plantearse nunca”.

Más en América

obedecer a Dios antes que a los hombres por mi causa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.