10 de febrero de 2020 - 1:20 PM

Obispo recuerda la impresionante vida de Santa Josefina Bakitha, víctima de trata

Redacción ACI Prensa

Santa Josefina Bakitha. Crédito: Wikipedia.
Santa Josefina Bakitha. Crédito: Wikipedia.

Mons. Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria (España), habló en su carta semanal sobre la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata, que coincide con la celebración de la fiesta de Santa Josefina Bakitha, el 8 de febrero.

Según recordó el Prelado, la historia de esta santa es “impresionante”, porque tras ser secuestrada cuando tenía nueve años, fue vendida como esclava y llevada a una ciudad de Sudán. “Su espalda fue lienzo donde quedaron plasmados la humillación y el maltrato. Y tras un largo itinerario geográfico y vital, descubrió al Señor de la vida en un Instituto italiano donde se consagró como religiosa”, precisó.

En sus memorias, Santa Josefina Bakitha explicaba que “viendo la creación, el sol, la luna y las estrellas, decía dentro de mí: ¿Quién será el Dueño de estas bellas cosas? Y sentía grandes deseos de verle, de conocerle y de rendirle homenaje”.

Mons. Elizalde resume la vida de esta santa en “siete palabras: secuestro, venta, huida, tatuaje, África, libertad y vocación. Las cinco primeras son resumen de tantas víctimas de la trata de personas. ¿Por qué no van a ser también las dos últimas?”.

“Tratamos de descubrir la vida como vocación porque no hay nadie sin nombre, sin llamada y sin misión”, precisa y subraya que también las personas que caen en la esclavitud laboral o sexual también “tienen derecho a ver cumplidos sus sueños” y a “descubrir su sentido en la vida”.

Por eso animó también a ayudar “a liberar víctimas de la trata” a través de “una Iglesia con todas sus energías y unos cristianos que sepan lo que el Señor les pide”. 

Para ello animó a participar en la marcha que se realiza cada mes desde el santuario de la Virgen Blanca, patrona de Vitoria, hasta la virgen de Estíbaliz, para pedir vocaciones para la diócesis.

Además anunció que se realizará una vigilia de oración contra la trata el próximo 14 de febrero en la iglesia de San Antonio a la 19.30 horas.

Etiquetas: España, Obispo, Trata de personas, Vocación, Víctimas, llamado vocacional

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios