Obispo rechaza que se ataque a la Iglesia como una institución “pasada de moda”

Obispo rechaza que se ataque a la Iglesia como una institución “pasada de moda”
Jóvenes participantes de la JMJ Cracovia 2016 / Foto: Kate Veik (ACI Prensa)

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, afirmó que la Iglesia es una institución viva y en ese sentido rechazó los ataques que se lanzan contra ella, acusándola de ser una institución "pasada de moda".

"Cuántas veces se ataca a la Iglesia considerándola una institución caduca, pasada de moda. Sin embargo, la Iglesia lleva dos mil años cumpliendo la misión encomendada por Jesucristo y sigue viva, rejuveneciendo a quien se alegra de pertenecer a ella. La Iglesia lleva en su seno el futuro de la humanidad", afirmó el Prelado en su carta semanal.

En el texto, Mons. Fernández abordó el Encuentro Diocesano de Laicos que se realizará el 7 de octubre, el cual se espera "sea un momento especial de gracia para la Iglesia del Señor, que camina en esta querida diócesis de Córdoba".

El Obispo de Córdoba recordó la importancia de los laicos en la misión evangelizadora de la Iglesia. "Los Papas han venido repitiendo en las últimas décadas que la nueva evangelización se hará por la preciosa colaboración de los seglares/laicos o no se hará", indicó.

Por ello dijo que es urgente que los laicos "tomen conciencia de su imprescindible papel", pues gracias a ellos "la Iglesia se hace presente en el mundo e influye en nuestra sociedad, transformándola desde dentro".

Además, "gracias a los laicos, las parroquias funcionan, los grupos y comunidades van adelante, las Cofradías cumplen sus fines".

Más en España

El Prelado recordó que "el refuerzo principal de los fieles laicos es su unión con el Señor, alimentada en la oración, en los sacramentos, en la formación permanente. Si esto falla o flaquea, todo lo demás se viene abajo. Y si esto está bien caldeado por la oración y las respuestas generosas al Señor, la evangelización de la Iglesia adquiere valor en medio de las dificultades, que nunca faltarán".

En ese sentido, expresó su deseo de que uno de los frutos del encuentro del 7 de octubre sea la mayor incorporación de los laicos "en los Consejos pastorales parroquiales, donde bajo la dirección del párroco, cada uno ocupa su lugar".

"No se trata de hacer una Iglesia democrática, sino de hacer una Iglesia que vive la comunión, donde reina el amor cristiano, donde a cada uno se le reconoce su papel", indicó, pues "debemos pasar de una situación en la que el cura lo hacía todo a una situación en la que cada uno asume responsabilidades, incluidas las responsabilidades económicas y de gestión del patrimonio, siempre bajo la dirección del párroco".

Asimismo, alentó a que la familia cristiana salga reforzada de este evento, "y al mismo tiempo crezca nuestra cercanía a todos los que por una razón o por otra sufren, sobre todo en el ámbito familiar".

"Esperamos que de este Encuentro se refuerce la identidad católica de la enseñanza por parte de los educadores católicos, testigos antes que maestros de una antropología cristiana vivida y propagada. Qué apasionante tarea la de educar según la visión cristiana", expresó.

Mons. Fernández encomendó los frutos del encuentro a la Virgen María, Madre de la Iglesia que acompaña a la Diócesis de Córdoba en la advocación de la Virgen de la Fuensanta.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Ella es nuestra Madre amorosa. Que San Rafael, custodio de la ciudad continúe librándonos de todo mal y nos acompañe en el camino hacia el cielo", concluyó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.