Obispo rechaza intención de partido político de “vigilar” Misa

Obispo rechaza intención de partido político de “vigilar” Misa
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

A través de una fuerte respuesta publicada en su cuenta de Facebook, la Diócesis de Pistoia (Italia), rechazó la intención de un partido político de extrema derecha de controlar la Misa que el próximo domingo celebrará un sacerdote al que criticaron por llevar a un grupo de inmigrantes a una piscina.

"Creo que se están sobrepasando los límites. Espero que solo se quiera bromear, aunque la broma me parece de mal gusto", expresó el Obispo de Pistoia, Mons. Fausto Tardelli.

Las palabras del obispo fueron en respuesta al anuncio del partido Forza Nuova de ir el domingo 27 a la parroquia de Vicofaro para "vigilar" la doctrina del P. Massimo Biancalani, quien recibió ataques por publicar en su cuenta de Facebook las fotos de unos inmigrantes africanos a quienes llevó a una piscina en recompensa por haberle ayudado en una actividad local.

"Visto que don Biancalani afirma interpretar a la letra la doctrina católica, los militantes (de Forza Nuova) asistiremos a su Misa", dijo el secretario general de esta organización en Pistoia, Claudio Cardillo. "Queremos vigilar la efectiva doctrina" del sacerdote, expresó el partido, según informó La Repubblica.

Ante esto, la Diócesis publicó un comunicado en el afirma que el Obispo "no está dispuesto a permitir que un sacerdote de su diócesis sea atacado e insultado", como sucede con el P. Biancalani. "Todos pueden criticar y expresar pareceres discordantes sobre las acciones de un sacerdotes. Pero nadie se debe permitir ofender, insultar, amenazar. No es cristiano ni humano", indicó el texto.

Asimismo, desde la cuenta de Facebook de la diócesis, advirtió que por lo que lee en el anuncio de Forza Nuova, "se querría profanar la Santa Eucaristía con la absurda motivación de ir a controlar la labor de un sacerdote, incluso mientras celebra un sacramento, y convirtiendo la celebración eucarística en teatro de contienda y lucha".

Más en Controversias

"Llamo con fuerza a todos a la razón, considerando la gravedad de lo que se quisiera hacer", expresó. Mons. Tardelli señaló que incluso "quienes se contraponen a estas incalificables intenciones, no puede escoger modos que afecten la sacralidad de la Eucaristía".

El Prelado recordó que "a la Misa se va exclusivamente para participar con fe en el divino sacrificio, recibir la gracia de Cristo y aprender a vivir en el amor fraterno". Cualquier otra finalidad es "sacrílega", advirtió.

Asimismo, Mons. Tardelli anunció que el P. Biancalani concelebrará la Misa del domingo 27 con el Vicario General.

"También recuerdo, para que todo quede claro, que sobre el trabajo de un sacerdote, su enseñanza y sus acciones pastorales, el juez es el obispo". "Nadie puede tomar su puesto", añadió.

El Obispo recordó que quien critica, debe hacerlo "siempre con caridad cristiana directamente al sacerdote o al obispo. Evaluadas las cosas, el Obispo tomará medidas que contendrá obligatorias o más oportunas".

Asimismo, la Diócesis de Pistoia informó que el Prelado "expresó personalmente su cercanía al P. Biancalani".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.