Obispo rechaza declaración conjunta que promueve el aborto en medio de la pandemia

Obispo rechaza declaración conjunta que promueve el aborto en medio de la pandemia
Imagen referencial. Crédito: Flickr APPhotographie (CC-BY-NC-ND-2.0)

El presidente de la Fundación Vida y Familia (Fundavifa), Mons. Cristóbal Bialasik, manifestó este 12 de mayo su rechazo a la declaración conjunta liderada por la ONU para la "protección de la salud y los derechos sexuales y reproductivos" en la crisis del Covid-19.

El documento firmado por 59 países ha sido criticado porque encubriría la anticoncepción y el aborto en el llamado derecho sexual y reproductivo de mujeres y niñas ante un caso de coronavirus.

"Es lamentable que incluso en tiempos de crisis tan difíciles como la pandemia que azota al mundo se utilicen problemas como el poco acceso a la salud y la violencia para impulsar de forma velada la agenda de género que organismos como las Naciones Unidas están impulsando en contra de los más indefensos", alertó Mons. Bialasik en un vieomensaje.

Mons. Bialasik explicó que "con seguridad los Estados y los ciudadanos compartimos el compromiso de la lucha contra la violencia y el acceso a la salud de todos, sobre todo de aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

"No comprendemos cómo organizaciones llamadas a defender derechos, estén promoviendo acciones que van en contra de los más inocentes, sí, nos referimos a los bebés en gestación".

Más en Vida y Familia

"No es posible que engañando y mintiendo planteen que existe un supuesto derecho a decidir quitarle la vida a los más inocentes, aquellos a los que deberíamos proteger y defender en primera instancia", reflexionó el también Obispo de Oruro (Bolivia).

En ese sentido, el presidente de Fundavifa recordó a "todos aquellos que hablan del aborto como un derecho, que nadie tiene derecho a matar a otro y es aún más grave si ese ser al que se le priva del derecho a la vida es incapaz de defenderse y merece por su condición la máxima protección".

A modo de ejemplo, explicó que una violación sexual debe ser rechazada por todos y se debe actuar en defensa de "los vulnerables". Si ocurre un embarazo, producto de la violación, "existen dos víctimas a las que debemos proteger, la víctima de la agresión sexual y el bebé y ambos merecen todos los esfuerzos del estado, la sociedad y su familia para enfrentar las graves consecuencias de la violencia y sobreponerse a ellas".

"El pretender un aborto, agrava aún más la situación de violencia y nos hace responsables de no haber defendido y protegido la vida de los más inocentes y vulnerables", sostuvo el también Obispo de Oruro.

El presidente de Fundavifa pidió al Ministerio de Relaciones Exteriores "que tenga especial cuidado al hacer al estado bolivianos parte de acuerdos que atenten los derechos de los más inocentes".

"No permitan que bajo el paraguas de la promoción de derechos sexuales y reproductivos se ampare el gravísimo crimen del aborto", alertó Mons. Bialasik.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Mons. Bialasik exhortó a trabajar "todos juntos por una vida libre de violencia", sobre todo para "los más inocentes"; por el "acceso a salud de calidad y con calidez, sobre todo hoy que enfrentamos un mal que no discrimina edad, sexo, pensamiento o condición social".  

También pidió el compromiso de todos para "afrontar la pandemia, solidariamente". "Luchemos juntos por un mejor futuro para las jóvenes generaciones, enseñándoles con el ejemplo, el respeto de derechos tan importantes como el derecho a la vida sin distinción alguna", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.