4 de febrero de 2020 - 12:44 PM

Obispo pide trabajar por el bien común tras elecciones municipales en Costa Rica

Redacción ACI Prensa

Bandera de Costa Rica. Crédito: Pixabay
Bandera de Costa Rica. Crédito: Pixabay

El Obispo de Ciudad Quesada (Costa Rica), Mons. José Manuel Garita Herrera, alentó a trabaja verdaderamente por el bien común, luego de las elecciones del 2 de febrero en las que se eligió a las autoridades de los 82 cantones o municipios del país.

El Prelado pidió a Dios que ilumine a los elegidos y dijo que “es hora de que, en los 82 cantones de nuestro país, las personas que propusieron sus nombres y elaboraron sus propuestas de trabajo para servir a la comunidad pongan en marcha, no solo las buenas intenciones, sino el conocimiento y las decisiones que son necesarias para el desarrollo social, para el bien común y para el progreso integral de sus vecinos”.

En su columna titulada “La política al servicio de la sociedad” publicada este 4 de febrero, Mons. Garita se refirió a las elecciones para las autoridades que gobernarán los próximos cuatro años, un evento que estuvo marcado por un alto ausentismo..

“Es necesario hacer un llamado para que el sistema democrático se fortalezca. Para esto, hay que incentivar cada vez más una mayor participación ciudadana, no solo en las urnas, sino también en la vigilancia y colaboración para el correcto caminar de las instituciones”.

El Obispo indicó que “es importante una contribución a la democracia, desde los partidos políticos y desde aquellos que han llegado al poder, para devolver la confianza al pueblo. Esto se dará solamente mediante un trabajo transparente y que esté al servicio real del bien común”.

“Los ciudadanos que han sido partícipes de este proceso, sin discusión alguna, han puesto, una vez más, su confianza, no solo en la democracia, sino que también en personas específicas, personas concretas que asumen un rol importante de mando y autoridad en los cantones”, continuó.

El Prelado alentó a los candidatos que no fueron elegidos a que “desde sus estructuras partidarias también contribuyan al adecuado desarrollo de los gobiernos locales. Lejos de demagogia o resentimientos, es la hora de que todos contribuyan al crecimiento de los pueblos”.

“Debemos entender que el buen ejercicio democrático nos beneficia a todos. Que el bienestar de la comunidad y su desarrollo integral nos beneficia a todos. La bandera por la cual debemos regirnos es la de la nación, si queremos realmente alcanzar los valores de la justicia, la paz e igualdad y, con ello, contribuir al bien común”, finalizó.

Etiquetas: Costa Rica, Política y Católicos, Política, bien común, obispos de Costa Rica, Elecciones en Costa Rica

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios