Obispo pide rezar el Rosario en reparación por exhibición obscena frente a Catedral

Obispo pide rezar el Rosario en reparación por exhibición obscena frente a Catedral
Catedral de Cuenca. Crédito: Pixabay / Dominio público.

El Obispo de Cuenca (España), Mons. José María Yanguas Sanz, hizo un llamado a los fieles católicos a rezar el Santo Rosario como reparación por una exhibición obscena realizada recientemente por un grupo de mujeres frente a la Catedral.

El espectáculo obsceno fue realizado el lunes 16 de mayo por un grupo de mujeres que se autodenominan "Yeguada Latinoamericana".

Cinco de las mujeres que conformaban el grupo llegaron al exterior de la Catedral católica semidesnudas, mientras que una sexta representaba a la Virgen María. En un momento determinado, se agacharon y mostraron sus glúteos y sus partes íntimas, tapadas solamente por una trenza de pelo.

La policía llegó al lugar alertada por los vecinos y les pidió identificarse. En ese momento, la organizadora de la manifestación obscena, la chilena Cheril Linett, dijo que estaba realizando una sesión fotográfica.

Ante las advertencias de la autoridad, las mujeres se retiraron sin ser detenidas y multadas.

En su comunicado difundido el 17 de mayo, el Obispo de Cuenca señaló que estas escenas "merecen el firme rechazo y la censura sin reservas de toda persona de buen sentido y, con mayor razón, el de tantas personas de fe, que se sienten humilladas y heridas, con razón, en sus más íntimos sentimientos".

Más en Controversias

"Cuesta entender los motivos que puedan llevar a unas personas a actuar de un modo que lesiona el más elemental respeto debido a los demás, y que conculca las normas básicas de una serena convivencia ciudadana. Tales conductas producen bochorno y vergüenza ajena", dijo el Prelado.

Para Mons. Yanguas Sanz "no es en modo alguno admisible confundir el derecho a tener y defender las propias convicciones con la injuria grosera y la ofensa gratuita a la fe de otras personas, con la única finalidad, además, de molestar e irritar".

"Ruego a los sacerdotes y religiosos, a los consagrados y a todos los demás fieles de la diócesis, en particular a los de la ciudad de Cuenca, que desagravien al Señor y a su Ssma. Madre con el rezo del Santo Rosario en familia o en la propia parroquia, y que pidan al Señor por la conversión de los autores de los lamentables sucesos", expresó.

Este jueves 19 de mayo se han programado actos de reparación en distintos lugares de la diócesis, que culminarán con la Oración de Reparación que presidirá el Obispo de Cuenca, Mons. José María Yanguas, en la Catedral.

La plataforma Abogados Cristianos aseguró que llevará ante la justicia una denuncia contra las mujeres que realizaron la exhibición obscena en el exterior de la Catedral de Cuenca.

En un comunicado, la organización de juristas señaló que las mujeres podrían haber cometido tres delitos: incitación al odio, delito contra los sentimientos religiosos y delito de manifestación ilícita.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, dijo que "este acto, completamente vergonzoso y fuera de lugar, es un insulto mayúsculo hacia las creencias religiosas".

"Estas señoras, que posan desnudas frente a nuestras iglesias, lo único que quieren es publicidad barata a costa de ofender a los cristianos", criticó.

"Estas acciones suponen ataques gratuitos a nuestras creencias religiosas y llegaremos hasta donde haga falta para que estos actos no queden impunes", advirtió.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.