Obispo pide fomentar vocaciones y recuerda que sin sacerdotes no puede haber Iglesia

Obispo pide fomentar vocaciones y recuerda que sin sacerdotes no puede haber Iglesia
Imagen referencial. Crédito: Cathopic

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, recuerda que "sin sacerdotes no puede haber Iglesia, porque no puede haber Eucaristía", y pone de relieve la importancia de cuidar la vocación de los futuros presbíteros, en el marco del Día del Seminario.

La campaña anual de esta jornada se celebra en torno a la Solemnidad de San José. Mons. Fernández destaca en su carta semanal que se trata de un momento importante para las diócesis. 

"Necesitamos sacerdotes, necesitamos más sacerdotes, necesitamos sacerdotes santos, que nos den a Jesucristo en la Eucaristía, en la Palabra, en la catequesis, en el acompañamiento personal, con su vida y su ministerio", enfatiza el Prelado. 

A su juicio, se trata de "un asunto de interés público", ya que "está en juego el presente y el futuro de la Iglesia".

El sacerdocio "es vocación de amor ante las necesidades de hoy", explica el Obispo de Córdoba, que llega a través de la llamada "que Jesucristo dirige al corazón del joven, enamorándole y fascinándole con la aventura de dejarlo todo para seguirle".

Llamada entre el ruido

Más en España

Si el Señor sigue llamando es porque "cuida de su Iglesia, y sin sacerdotes no puede haber Iglesia, porque no puede haber Eucaristía". 

Sin embargo, explica el Prelado, "esta llamada, a veces, no es percibida en medio de tantos ruidos que nos aturden en el momento presente. Y cuando es percibida, a veces suscita dudas e incertidumbres en el llamado, porque le pide la donación de su vida entera". 

Por eso considera que la principal colaboración que se puede hacer con el Día del Seminario es "orar al Dueño de la mies". Y junto a ello, ofrecer "el apoyo personal a aquellos que muestran haber sentido algún indicio de llamada".

Mons. Fernández pide a los padres "que apoyen la posible vocación de sus hijos". A los catequistas y profesores, les insta a "que alienten la llamada al sacerdocio" de forma explícita. 

A los sacerdotes, les anima a ayudar a los posibles candidatos al orden presbiteral "con su buen ejemplo, con su apoyo, presentándolo(s) al rector y formadores del seminario y velando por su vocación". 

El Obispo de Córdoba anima a estar "en estado vocacional", porque "nos va la vida de la diócesis presente y futura en esta tarea de darle sacerdotes según el corazón de Cristo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.