6 de setiembre de 2004 - 10:54 AM

Obispo pide a católicos visitar Egipto para alentar a perseguidos

Redacción ACI Prensa

Obispo pide a católicos visitar Egipto para alentar a perseguidos

El Obispo copto católico de Sohag, al sur de Egipto, Mons. Youssef Aboul-Kheir, pidió a los católicos de todo el mundo visitar su país para apoyar a la comunidad creyente local que libra una dura batalla para mantener su fe.

Mons. Aboul-Kheir hizo estas declaraciones durante la visita que hizo a la sede de la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en Alemania.

El Obispo reconoció que el trabajo misionero de la Iglesia en Egipto, donde el Islam es la religión oficial, se encuentra limitada a la educación y la atención sanitaria.

“A pesar de nuestra condición minoritaria, la Iglesia es respetada en la sociedad por su compromiso social. Nunca rechazan nuestro servicio a los demás”, señaló el Obispo aunque lamentó que no se pueda evangelizar libremente.

La diócesis de Sohag tiene unos doce mil católicos, 22 sacerdotes y seis seminaristas, con dos candidatos que podrían ingresar este año al Seminario.

Consultado sobre las relaciones ecuménicas e interreligiosas en Egipto, el Obispo reconoció que “no es un tema sencillo, debido al fundamentalismo islámico de los años recientes y a que los ortodoxos coptos se ven a sí mismos como la iglesia nacional de Egipto”.

Mons. Aboul-Kheir agradeció la asistencia económica de AIN y sus benefactores, pero pidió que visiten su comunidad para animarla. En el último año, AIN entregó unos 150 mil euros a la Iglesia en Egipto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios