11 de agosto de 2020 - 12:21 PM

Obispo peruano da positivo al coronavirus y su estado de salud es reservado

Redacción ACI Prensa

Mons. Antonio Santarsiero Rosa. Crédito: Diócesis de Huacho
Mons. Antonio Santarsiero Rosa. Crédito: Diócesis de Huacho

La Diócesis de Huacho (Perú), informó que su Obispo, Mons. Antonio Santarsiero Rosa, de 69 años de edad, dio positivo al coronavirus y está internado en una clínica de Lima con un estado de salud “reservado”.

“Nuestro Obispo, Mons. Antonio Santarsiero Rosa, se encuentra delicado de salud a causa del COVID-19. Está internado en una clínica de la ciudad de Lima y su estado de salud es reservado”, informó este 11 de agosto la Diócesis de Huacho a través de su cuenta de Facebook.

“Rogamos a toda la comunidad católica de la diócesis de Huacho y al pueblo en general elevar sus oraciones a nuestro Señor Jesucristo por la pronta recuperación de nuestro Padre y Pastor”, exhortaron desde la Diócesis.

El comunicado señala que “toda la comunidad diocesana somos testigos de su infatigable labor pastoral en bien de nuestra diócesis, incluso poniendo en riesgo su propia salud, especialmente en estos últimos meses, animando la Cruzada de Solidaridad, para tener una planta de oxígeno en Huacho y en Huaral que pueda salvar muchas vidas y que con la ayuda de todo el pueblo generoso se está haciendo realidad”.

En este tiempo de “adversidad a causa de la pandemia del COVID-19, debemos mantener la fe y la esperanza, confiando en el auxilio y la Providencia de Dios que no abandona a sus hijos”, continuó el comunicado.

“Que Nuestra Señora del Carmen y San José intercedan por la pronta mejoría de nuestro Obispo”, concluyó.

El coronavirus ya ha cobrado la vida de al menos tres sacerdotes y un religioso en Perú.

Según cifras oficiales, con 483.133 casos y 21.276 fallecidos, Perú se encuentra en el séptimo lugar de países afectados en el mundo. La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, indicó recientemente que la cifra real de fallecidos podría ser de 47 mil personas.

Etiquetas: Perú, Oración, Obispos de Perú, coronavirus, Covid-19, pandemia, Huacho

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios