Obispo ofrece claves para votar en las próximas elecciones de La Rioja, Argentina

Obispo ofrece claves para votar en las próximas elecciones de La Rioja, Argentina
Imagen referencial. Crédito: Dirección Nacional Electoral
El Obispo de La Rioja (Argentina), Mons. Dante Braida, compartió con la comunidad algunas recomendaciones para elegir adecuadamente a sus representantes en las elecciones del próximo domingo. 
 
Este 7 de mayo, la provincia de La Rioja elegirá a quienes ocuparán el Poder Ejecutivo durante los próximos cuatro años, tanto a nivel municipal como provincial.
 
Los riojanos acudirán nuevamente a las urnas en agosto y en octubre, en el marco de las elecciones nacionales.
 

Más en América

En ese contexto, Mons. Braida dio a conocer algunas "claves para tener en cuenta al momento de decidir tu voto".
 
En primer lugar, el Prelado sugiere "que todos podamos considerar las propuestas que cada espacio político tiene sobre temas que hacen al desarrollo del pueblo riojano".
 
Además, llama a "tener en cuenta el respeto a la dignidad de todas las personas, en particular los más débiles y pobres, cuidando la vida desde su inicio hasta su fin".
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Como tercer punto, insta a observar "qué se propone para fortalecer la democracia, el rol del Estado y todas sus instituciones", y las políticas de desarrollo sustentable "que estimulen la generación de trabajo digno".
 
También pide revisar las propuestas disponibles "para un crecimiento en la educación y la salud".
 
Asimismo, exhorta a valorar "qué se propone para intensificar la lucha contra la trata de personas y ampliar la protección a las mujeres en situación de vulnerabilidad".
 
Igualmente recomienda analizar sus planes "para la acogida y el cuidado de las personas atrapadas por las adicciones", en particular niños, adolescentes y jóvenes.
 
El obispo hace hincapié, por otra parte, en la importancia de los planteamientos en torno al cuidado de los bienes naturales, "impulsando su aprovechamiento mediante tecnologías respetuosas de la naturaleza y las personas".
 
No menos relevante es revisar "de qué modo se va a contribuir y estimular el desarrollo científico y tecnológico al servicio de la persona humana".
 
Otro de los ítems que sugiere observar es "qué apertura al diálogo tiene cada espacio para buscar puntos en común con otros espacios políticos y sociales" a fin de lograr políticas públicas que contribuyan al bien común.
 
Finalmente, sugiere involucrarse en la reforma constitucional propuesta "para ver quiénes pueden ser los candidatos a constituyentes que puedan llevarla adelante".
 
Este último punto hace referencia a la Constitución Provincial de La Rioja, cuyo proyecto de reforma fue presentado a la legislatura en diciembre de 2022 por el gobernador Ricardo Quintela.
 
Entre otras modificaciones, el proyecto incluye limitaciones en los períodos de ejercicio en el Estado y paridad de género en los cargos electivos. También contempla derechos al agua, a la energía y a la conectividad, libertad de expresión y gobernanza.
 
Una vez que se sancione el proyecto, se llamará a elecciones convencionales para determinar a quienes integrarán la Convención Constituyente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.