11 de febrero de 2006 - 5:15 PM

Obispo nicaragüense pide al Gobierno y a médicos en huelga llegar a acuerdo

Redacción ACI Prensa

Obispo nicaragüense pide al Gobierno y a médicos en huelga llegar a acuerdo

Ante la crisis en el sector salud por la huelga de médicos, el Obispo de Granada, Mons. Bernardo Hombach, señaló que tanto el gobierno como los galenos “deben analizar la situación que atraviesa el país, y llegar a un acuerdo en el que ninguno salga afectado, para que los enfermos no continúen abandonados por sus médicos”.

Asimismo, el Prelado pidió a los sectores en conflicto y el Gobierno, tener piedad del pueblo y deponer sus intereses. En presencia del Viceministro de Salud, indicó que los médicos nicaragüenses tienen el salario más bajo de Centroamérica.

También pidió al Gobierno que sea más justo con los que cuidan la salud de los pobres que no tienen para ir a pagar a un hospital privado para curarse.

Hace poco el Prelado intentó mediar entre el Viceministro de Salud y los médicos del hospital de Granada. A pesar de la mediación, las partes no llegaron a ningún acuerdo y continuaron apostados frente al portón principal del Hospital Amistad Japón-Nicaragua, generando algunos disturbios.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios