14 de setiembre de 2021 - 6:05 PM

Obispo mexicano fallece a los 74 años: Episcopado pide orar por su eterno descanso

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Mons. Guillermo Ortiz Mondragón +. Crédito: Diócesis de Cuautitlán
Mons. Guillermo Ortiz Mondragón +. Crédito: Diócesis de Cuautitlán

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), informó del fallecimiento, este martes 14 de septiembre, de Mons. Guillermo Ortiz Mondragón, quien tenía 74 años de edad.

“Con gran tristeza y pesar comunicamos que nuestro hermano, Mons. Guillermo Ortiz Mondragón, Obispo de Cuautitlán, ha sido llamado el día de hoy a la Casa del Padre.

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y fieles que sirvió en vida como su pastor”, indica la CEM en un comunicado.

“Nos unimos en la fe con la cercanía de la oración por su eterno descanso”, agrega el texto.

“Pedimos a Jesucristo nuestro Buen Pastor, lo acoja, reciba y premie con su Reino, por su generosa entrega pastoral en bien del pueblo encomendado, y a todos nosotros nos conforte en esta tribulación con la esperanza de la Vida Eterna”, prosigue el comunicado.

“Rogamos encomendar su alma a Dios, ofreciendo un triduo de eucaristías por su eterno descanso”, concluye.

Guillermo Ortiz Mondragón nació en Toluca, estado de México, el 13 de marzo de 1947. Fue ordenado diácono el 15 de diciembre de 1974 y recibió el orden sacerdotal el 6 de junio de 1976.

En enero del año 2000 fue nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México. El 4 de marzo recibió la consagración episcopal.

Fue elegido Presidente de la Comisión Episcopal de la Pastoral de Comunicación Social en la Asamblea de noviembre del 2000, cargo que ostentó hasta el trienio 2004-2006.

Fue vocero oficial de la quinta visita del Papa San Juan Pablo II a México.

El 19 de octubre de 2005 fue designado Obispo de Cuautitlán y tomó posesión de la diócesis en el 23 de noviembre sucesivo.

Etiquetas: México, Obispos fallecidos, Obispos de México, Iglesia en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios