Obispo mexicano advierte que no se erradicará violencia si sigue el pecado

|

El Obispo de Querétaro, Mons. Mario De Gasperín, advirtió que la violencia que experimenta el país no será erradicada si no se va a la raíz del problema, que es el pecado en el hombre.

En medio del debate generado por la violencia que vive México, el Prelado recordó que esta siempre es rechazada por el cristiano y que la solución es la conversión de los corazones para así erradicar el pecado.

Sin embargo, señaló, "como la enseñanza laicista ignora el pecado y se burla de la moral, y lo mismo hacen múltiples programas de la televisión, toda solución que se proponga no puede ser sino parcial e inoperante al final. Se vuelve una trampa. El mal vuelve a brotar tan pronto como tiene oportunidad".

En un comunicado, Mons. De Gasperín dijo que sorprende el crecimiento de la violencia y que cada vez los actos violentos son "más crueles, inhumanos y despiadados". Indicó que el deterioro moral es universal y sus consecuencias afectan a toda la sociedad.

El Obispo de Querétaro explicó que "la violencia se genera con la pérdida de la inocencia". Sin embargo, pidió "no confundir la inocencia con la ingenuidad. El ingenuo confunde el mal con el bien y el bien con el mal, y cae en sus redes; el inocente, en cambio, los distingue perfectamente, pero no sigue el mal, aunque sí lo padece".

"La mentira, al comunicarse, produce el engaño; el engaño para operar necesita de la astucia; la astucia requiere de la malicia para ser eficaz; la malicia hace perder la inocencia, y la pérdida de la inocencia separa de Dios", indicó.

Más en América

Mons. De Gasperín llamó a los mexicanos a no caer en la tentación de responder con más violencia porque esto genera una espiral ascendente. "En el llamado estado de derecho de una democracia, el uso de la violencia se reserva al Estado, y sólo a él, con severas condiciones: El respeto irrestricto a los derechos humanos", recordó.

Finalmente, el Prelado reiteró su exhortación a regresar a Cristo porque solo Él puede curar la violencia. "La violencia sólo se cura con la misericordia y con el perdón", afirmó.

El texto completo se encuentra en http://www.cem.org.mx/secciones/diocesis-y-prelaturas/1845-violencia-anotaciones-y-reflexiones.html 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.