3 de febrero de 2022 - 7:22 PM

Obispo lamentó la intoxicación con drogas y muerte masiva de 20 personas

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Foto: Laura K. (CC BY-NC-SA 2.0)
Imagen referencial. Foto: Laura K. (CC BY-NC-SA 2.0)

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Mons. Oscar Ojea, lamentó la muerte masiva de personas debido al consumo de droga adulterada.

Hasta la noche del miércoles 2, 20 personas han fallecido en forma súbita luego de consumir cocaína adulterada la cual habría sido adquirida en la Villa emergencia Tres de Febrero, provincia de Buenos Aires.

En el transcurso de la investigación de la Fiscalía General de San Martín, otras 49 personas llegaron hasta los centros hospitalarios tras presentar intoxicación.

En las declaraciones las personas coincidieron en que se reunieron a consumir droga durante una reunión.

Ante la situación el Obispo de San Isidro y presidente de la CEA manifestó en su cuenta de twitter que está “profundamente conmovido por la muerte de jóvenes y adultos por el consumo de droga adulterada. Rezamos a Dios por cada uno de ellos, especialmente por sus familias y por toda la comunidad que sufre. Rezamos también por quienes están internados en grave estado”.

“Ver el modo como han fallecido estas personas nos cuestiona profundamente cómo se está viviendo el grave problema de las adicciones”, continuó.

Más adelante, Mons. Ojea escribió que “frente a la tragedia que se está viviendo es necesario distinguir entre la oferta de droga que llamamos narcotráfico y la creciente demanda del consumo”.

“Esto último tiene que ver con los problemas más profundos de nuestra sociedad: falta de horizontes humanos y laborales, profundas crisis familiares, el déficit enorme de nuestra educación, la profunda soledad y la necesidad de afecto”, aseguró Mons. Ojea.

Etiquetas: Argentina, Drogas, Muerte, Adicciones, Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios