11 de marzo de 2022 - 12:53 PM

Obispo lamenta consignas feministas en catedral y murales del obispado

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Mural en Obispado de Neuquén. Crédito: Diócesis de Neuquén.
Mural en Obispado de Neuquén. Crédito: Diócesis de Neuquén.

El Obispo de Neuquén (Argentina), Mons. Fernando Croxatto, lamentó el vandalismo causado por grupos feministas contra una iglesia y en los muros del Obispado durante la celebración del Día de la Mujer.

“Como cada año durante la marcha del 8M, por el Día Internacional de la Mujer, tenemos que lamentar y volver a expresar el dolor que producen los daños sobre las puertas de la Catedral María Auxiliadora y, este año, sobre los maravillosos murales” pertenecientes al obispado, explicó Mons. Croxatto en un comunicado el 10 de marzo.

Algunas de las consignas pintadas por las feministas en esos lugares fueron “nenas no madres” y “aborta al patriarcado”, entre otras.

“No pensamos que alguien podría manifestarse de esta manera tan violenta sobre algo que pertenece a toda la ciudadanía y embellece la ciudad”, dijo Mons. Croxatto en relación al mural realizado por artistas y estudiantes de la ciudad.

“Estas manifestaciones de algunas personas y grupos, desmerecen la legítima marcha de las mujeres en busca de derechos, equitatividad y dignidad”.

Ante los hechos, “es necesario plantearse una reflexión profunda y valiente, para que juntos -hombres y mujeres de la sociedad toda, creyentes y no creyentes y personas de toda condición- podamos contribuir a pacificarla con justicia y verdad en todos los ámbitos”, reflexionó.

“Creemos firmemente en la dignidad y la libertad de las personas y en el respeto que debemos construir para tender puentes de diálogo certeros que nos permitan abrir el corazón a la paz verdadera y duradera”, sostuvo Mons. Croxatto.

Etiquetas: Argentina, Día de la Mujer, vandalismo, ataque a iglesias, Diócesis de Neuquén

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios