22 de julio de 2021 - 6:26 AM

Obispo lamenta ataque vandálico a cruces en montes de España

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Obispo lamenta ataque vandálico a cruces en montes de España

El Obispo de Vitoria (España), Mons. Juan Carlos Elizalde, lamentó el ataque varias cruces situadas en los montes del municipio de Llodio, Álava (España).

Según informó el diario El Correo, varios desconocidos atacaron durante el pasado fin de semana las cruces situadas en los picos de Goikogane, a 702 metros de altura y Alpitsu, a 499 metros, situados en el municipio de Llodio.

En los dos montes, los vándalos cortaron la cruz y dejaron sólo la base.

El Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, lamentó estos actos vandálicos a través de su cuenta de twitter.

“La cruz es símbolo de libertad y del inmenso amor hacia los hombres y mujeres de quien hace más de veinte siglos nos abrió un camino de fraternidad, perdón y vida eterna. Atacarla, como ha hecho alguno en nuestra tierra, es un ataque contra sí mismo y contra toda la humanidad”, aseguró el Prelado. 

El Correo también recogió la declaración de uno de los vecinos de la localidad que aseguró que “no es de recibo romper lo que nuestros antepasados pusieron con fe, devoción e ilusión”.

Etiquetas: España, Obispo, Cruz, ataque a objetos religiosos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios