Obispo invita a "crucificarse" con Cristo en Triduo Pascual

|

El Obispo de Cádiz y Ceuta (España), Mons. Antonio Ceballos Atienza, advirtió que muchos cristianos "se imaginan adepto al Señor resucitado y, sin embargo, no se detienen junto al Señor crucificado", por lo que llamó a vivir los misterios centrales de nuestra fe acompañando "religiosamente al crucificado en su sufrimiento y en su muerte".

El Prelado señaló que en estas fiestas muchos cristianos "desconocen al crucificado. No advierten que sin su muerte en Cruz por nuestros pecados Jesús no hubiera resucitado. Y lo peor del caso es que, a pesar de tanta predicación y catequesis, no parecen haber sido iniciados aún en la fe, en el poder salvador de los padecimientos y muerte de Cristo, es decir, en lo más central del cristianismo que dicen profesar".

"Bien sé yo que no bastan estas formas de religiosidad popular para ser un cristiano cabal. Pero puede convertirse en el comienzo de un camino para llegar a serlo. Si un cristiano cabal puede decir con el apóstol Pablo: ‘Mi vida en este mundo consiste en creer en el Hijo de Dios, que me amó y entregó su vida por mí’, ¿no puede ponerse en camino de poder decir lo mismo un cristiano que acompaña religiosamente al crucificado en su sufrimiento y en su muerte, pensando que entonces tiene a Dios muy cerca?", agregó.

Por ello, el Obispo de Cádiz y Ceuta llamó a los fieles a asumir en estos días "una gran responsabilidad: testimoniar convenientemente, mediante una liturgia digna y cuidada, el mensaje de la reconciliación de Dios con los hombres por la muerte y resurrección de Jesucristo".

"Las salidas procesionales de Semana Santa se viven con mucho mayor sentido si se participa, activa y conscientemente, en los oficios litúrgicos del Triduo Pascual. Así la liturgia y las procesiones podrán recuperar la unidad que primitivamente tuvieron y se vivirá más fuertemente el sentido cristiano que encierra para todos los creyentes la verdad de que el crucificado murió pero ha resucitado", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.