Obispo indio destaca tolerancia religiosa que predomina en Bengala Occidental

|

Aunque las noticias sobre agresiones contra cristianos en diversos lugares de la India son cada vez más frecuentes, el Obispo de Baruipur, en Bengala Occidental, rescató que en su estado sí se vive la tolerancia religiosa.

Durante su visita a la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre, Mons. Salvadore Lobo, aseguró que “en general los indios son muy tolerantes. En mi estado predomina la tolerancia religiosa”. Baruipur se ubica al sur de Calcuta y corresponde al estado de Bengala Occidental.

Según el Prelado, pese a que la administración estatal “ha estado dominada por el Partido Comunista de India en los últimos 27 años, las autoridades gubernamentales aquí no promueven el ateísmo. Ellos toleran la religión y hasta la alientan. El gobierno de Bengala Occidental financió la visita papal de 1986 y honró a la Madre Teresa con un funeral de estado en 1997”.

Consultado sobre las prioridades de su diócesis, Mons. Lobo destacó la necesidad de apoyar la formación y educación, la promoción de los valores familiares y el seminario local inaugurado el 5 de agosto pasado. La diócesis de Baruipur tiene unos 8.5 millones de habitantes, de los que 60 mil se confiesan católicos. Actualmente, tiene 60 sacerdotes sirviendo a la feligresía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.