28 de febrero de 2009 - 12:54 PM

Obispo guatemalteco invita a "vencer el mal con el bien" ante ola de crímenes

Redacción ACI Prensa

Obispo guatemalteco invita a "vencer el mal con el bien" ante ola de crímenes

El Obispo de la Diócesis de la Verapaz (norte de Guatemala), Mons. Rodolfo Valenzuela Núñez, ha denunciado la ola de crímenes en la región e hizo un llamado a los fieles en Cuaresma a "vencer el mal con el bien y responder a estas situaciones conflictivas con acciones positivas, coordinadas y no violentas".

El Prelado, explica la nota, en comunión con el Presbiterio de la Diócesis de Verapaz llamó "a todos los miembros de nuestra Iglesia y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a no reaccionar violentamente".

Mons. Valenzuela expresó su "solidaridad con las víctimas" y alertó que "no podemos quedarnos callados favoreciendo así una indiferencia o indolencia ante la total falta de respeto a la vida"; asimismo exigió "a las autoridades que cumplan con su deber de velar por el orden y la seguridad de los ciudadanos".

"Igualmente pedimos a los medios de comunicación que informen con fidelidad y verdad sobre los hechos y colaboren así a la construcción de una sociedad más justa y más humana", agregó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios