27 de junio de 2022 - 10:57 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 6 de julio de 2022 4:58 pm

Obispo expresa dolor por tragedia en plaza de toros que dejó 4 muertos en Colombia

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

El Obispo de El Espinal, Mons. Miguel Fernando González Mariño, expresó su solidaridad y acompañó personalmente a los heridos, que dejó el desplome de las tribunas de una improvisada plaza de toros en el departamento de Tolima (Colombia).

Según Caracol Radio, como resultado de la tragedia ocurrida el domingo 26 de junio alrededor del mediodía, al menos 4 personas fallecieron y más de 300 resultaron heridas.

ADVERTENCIA: El video puede herir la sensibilidad del lector

El accidente ocurrió en el municipio de El Espinal, donde una gran parte de las tribunas de madera, llena de público, se desplomó durante el evento.

Patricia Henao, gerente del hospital San Rafael en El Espinal, dijo que 10 de los heridos están graves.

“Tenemos 257 admisiones en nuestro hospital San Rafael por la parte de urgencias. Tenemos 23 admisiones en la Clínica la Victoria, que es la clínica particular. Tenemos cuatro fallecidos, tres adultos y un menor”, indicó Henao.

Entre los heridos hay varios niños, lamentó la gerente del hospital.

“Sentimos la terrible tragedia registrada en El Espinal, Tolima, durante las fiestas de San Pedro y San Juan, por desplome de palcos en una corraleja”, dijo en Twitter el presidente de Colombia, Iván Duque.

“Pediremos una investigación de los hechos; pronta recuperación a los heridos y solidaridad con las familias de las víctimas”, aseguró.

Una corraleja es un escenario, armado con madera, donde se lidia varios toros. La diferencia más importante con una corrida de toros tradicional, es que en estos espectáculos cualquier persona puede meterse en la arena y enfrentar al animal.

En un mensaje compartido en la página de Facebook de la Diócesis de El Espinal, Mons. González expresó no solo su solidaridad sino que explicó que acompañó a algunas de las víctimas que dejó la tragedia.

“Después de la hermosa celebración de cierre del Año de La Familia en Carmen de Apicalá nos llegó la terrible noticia de la caída de los palcos del Espinal”, dijo el Prelado.

“Estuve más de una hora acompañando y consolando a algunas de las víctimas más graves en el hospital. Ha sido ocasión para una gran solidaridad en medio de tanto dolor”, resaltó el Obispo colombiano.

Mons. González destacó que “así es nuestra vida sacerdotal, en un momento reír con los que ríen y luego llorar con los que lloran, pero siempre llevando la fuerza de la fe y la esperanza de Cristo”.

Etiquetas: Colombia, Tragedia, Obispos de Colombia, Plaza de toros, muertos, toros, corraleja

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios