Obispo explica cómo ha mejorado la vida de los cristianos en Egipto

Obispo explica cómo ha mejorado la vida de los cristianos en Egipto
Imagen referencial Crédito: Pixabay.

Mons. Kyrillos Kamal William Samaan, Obispo copto-católico de Asiut (Egipto), habló con Ayuda a la Iglesia Necesitada sobre la situación que afrontan los cristianos en este país. Según afirmó, a pesar de la continua amenaza de ataques extremistas en Egipto, la situación está mejorando para los cristianos del país. 

"Damos gracias a Dios porque la situación está mejorando. El presidente Al Sisi muestra buena voluntad hacia los cristianos. Es un presidente para todos los egipcios", aseguró el Prelado. 

La amenaza de ataques extremistas continúa, pues hay islamistas que quieren que los cristianos teman por su posición en la sociedad egipcia.

Sin embargo, el obispo copto-católico aseguró que esos ataques "perpetrados por islamistas ocurren de vez en cuando, pero el objetivo no solo reside en atacar a los cristianos, sino también al Gobierno egipcio. Es una manera de decir a los cristianos: 'el Gobierno no puede protegerte. Deberías abandonar Egipto'". 

"Les gustaría establecer un Estado islámico, pero en Egipto eso nunca se materializará. Los egipcios forman una piña: cristianos y musulmanes están demasiado unidos como para que los extremistas causen problemas", afirmó. 

Además Mons. Kyrillos explicó que "desde 1952 reina una mentalidad según la cual los cristianos son ciudadanos de segunda clase. Sin embargo, ahora ha habido un cambio y las cosas están mejorando. Construir iglesias es más fácil que antes: ya no tenemos que esperar años para que se construya una iglesia". 

Más en España

Este es, según Mons. Kyrillos, un cambio destacado ya que desde hace más de 160 años, los cristianos han tenido que obtener permiso del jefe de Estado egipcio para construir nuevas iglesias. 

También explicó que existen secuestros de niñas coptas sin que la policía les ponga remedio, algo que el Prelado confirmó y explicó que son más frecuentes en donde existen "organizaciones islámicas fuertes", pero en su zona "no es un problema".   

Además agradeció la ayuda que ACN presta para mantener a los cristianos en sus lugares de origen y subrayó que con sus ayudas hacen "realidad el sueño de mantener a los cristianos en Oriente Próximo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.