Obispo espera que "escándalo de la pobreza" conmueva una vez más a argentinos

|

El Obispo de Goya y miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, Mons. Ricardo Faifer, agradeció a los argentinos la gran solidaridad que demostraron el año pasado en la Colecta Nacional Más por Menos y los alentó a dar la misma respuesta en la edición de este año.

A pocas semanas de la Colecta, prevista para el 11 y 12 de septiembre, el Obispo señaló que los resultados de 2009 "manifiestan que ‘el escándalo de la pobreza’ les ha conmovido el corazón y les ha tocado el bolsillo. ¡Muchas gracias! A su vez, indican la valoración y confianza depositadas en esta iniciativa como una manera de compartir efectiva y transparente". La iniciativa solidaria creció 35 por ciento en relación al año anterior.

Este año la Colecta tiene como lema "Construyamos una historia sin excluidos", el Obispo consideró como dice un documento de la Conferencia Episcopal Argentina, que "con vistas al Bicentenario 2010-2016, creemos que existe la capacidad de proyectar, como prioridad nacional, la erradicación de la pobreza y el desarrollo integral de todos".

"La Colecta Más por Menos no es la solución de esta problemática, es un buen medio para aproximarnos a disminuir la distancia entre la realidad y este desafío histórico. Medio concreto, eficaz, al alcance de todos", subrayó.

Lo recaudado se distribuirá entre 25 diócesis muy necesitadas divididas en cinco niveles de prioridad, para construir viviendas por ayuda mutua, microemprendimientos laborales y comedores comunitarios, entre otros proyectos.

Las donaciones también se recibirán mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente N 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4, CBU 0720000720000001389290).

Más en América

También a través de tarjetas de crédito o en cualquier sucursal de la Red Pago Fácil, con la sola presentación del Documento de Identidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.