Obispo español llama a los laicos a “superar idolatría del bienestar”

|

Con ocasión de la celebración del Día del Apostolado Seglar y la Acción Católica en la solemnidad de Pentecostés, el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, pidió a los laicos ser dóciles al Espíritu Santo en el momento actual para superar la idolatría del bienestar.

“En el momento actual, el Espíritu Santo os empuja a vivir hondamente la esperanza, a superar la idolatría del bienestar, el consumismo desenfrenado, la exigencia exclusiva de los propios derechos, y el olvido de quienes carecen de lo más elemental. Sólo la fe en Jesucristo, y una fe y una vida conforme a los valores evangélicos, puede alcanzar un estado de cosas radicalmente diferente al actual”, indicó el Obispo abulense.

En su carta pastoral “Constructores de  Esperanza”, Mons. García Burillo lamentó que en ocasiones “Dios y los valores morales carecen de importancia, cuando no son despreciados y tenidos por inútiles u obsoletos”.

Asimismo, señaló que muchos, “influidos por corrientes culturales actuales, se han situado en la indiferencia religiosa, en la secularización, el ateísmo práctico, el relativismo ético y moral. Viven como si Dios no existiese”.

Sin embargo, “nos sentimos enviados al mundo superando el miedo y los obstáculos” con el mensaje de “anunciar la esperanza” a las gentes. “Somos empujados por la fuerza del Espíritu para romper la situación de desgana, de alejamiento de Dios y, a veces, de agnosticismo y de increencia en que viven muchos”.

Haciendo constantes referencias a “Testigos”, la exposición de “Las Edades del Hombre” que se viene realizando en la Catedral de Ávila, Mons. García Burillo invitó a todos los abulenses a ser testigos de Jesucristo, puesto que “sois muchos los que habéis recogido la herencia de los Apóstoles y ofrecéis testimonio público del amor de Dios en este mundo”.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.