Obispo español lanza campaña de Manos Unidas contra el hambre en el mundo

|

El Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Antonio Ceballos Atienza, escribió una carta a sus feligreses en la que lanzó la campaña contra el hambre en el mundo de la organización Manos Unidas.

En la misiva, el Prelado recordó que además de esperar el apoyo económico para este proyecto, Manos Unidas “nos llama a participar en el mejor de sus proyectos, el de tejer la solidaridad entre todos. Como católicos, podemos contribuir a que dicha celebración sea una interpelación a la solidaridad, que tal y como nos lo enseña el Papa Juan Pablo II en su encíclica ‘Sollicitudo rei socialis’, es una ‘determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común; es decir, por el bien a todos y cada uno, para que todos seamos verdaderamente responsables de todos’”.

La campaña de este año lleva por lema “Otro mundo es posible: depende de ti”. En opinión de Mons. Cevallos, “está muy metida dentro del corazón de los gaditanos y los ceutíes, que muestran sus entrañas de misericordia y amor. Observo cómo cada año crece su atención a este grave problema que trata de devolver su dignidad a miles de seres humanos y procurarles unas condiciones mejores de vida”.

“No es cosa de repetir –continúa el Prelado– cifras un año más, que denotan la injusticia y la falta de solidaridad de este mundo inhumano en que vivimos. Unos pocos gozan de la mayor parte de los recursos económicos del planeta en los países del Norte, mientras que en los países del Sur de la Tierra las gentes se mueren de hambre y miseria”.

El Obispo también destacó que Manos Unidas “nos pone en relación inmediata, sin intermediarios, con hombres y mujeres con nombres y apellidos propios, y con sus necesidades y proyectos para salir con su trabajo y esfuerzo de su miseria, y así recuperar su dignidad humana”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.