3 de marzo de 2022 - 6:52 PM

Obispo encara a Biden por negarse a explicar por qué apoya el aborto

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Joe Biden. Crédito: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)
Joe Biden. Crédito: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)

Mons. José Ignacio Munilla, Obispo de Orihuela-Alicante (España), encaró a Joe Biden, presidente de Estados Unidos, por su negativa a explicar por qué, siendo católico, apoya el aborto, algo contrario a las enseñanzas de la Iglesia.

El 3 de marzo un periodista de EWTN News Nightly le preguntó a Biden, a la salida de la Casa Blanca, “¿por qué sigue apoyando el aborto, como católico, desafiando la enseñanza de la Iglesia?”.

“No quiero entrar en un debate con usted sobre teología”, contestó el mandatario.

“No voy a hacer un juicio para otras personas”, agregó Biden, quien tenía en la frente la cruz del Miércoles de Ceniza que le impuso el Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington.

Ante esto, Mons. Munilla escribió en su cuenta de Twitter: “Cuando el Señor dijo aquello de ‘Nadie puede servir a dos señores’ (Mt 6, 24), no matizó si hablaba en un plano teológico, filosófico o científico”. “Simplemente, hablaba desde el sentido común”, aseguró.

Las preguntas del periodista se dieron en el marco del discurso sobre el Estado de la Unión, que Biden dio la noche anterior y en el que reiteró su apoyo al fallo de Roe vs Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973.

“Avanzar en la libertad y la justicia requiere que protejamos los derechos de las mujeres”, dijo. “Si se quiere ir adelante y no hacia atrás tenemos que proteger el acceso a la salud: Preservar el derecho a la mujer a elegir”, añadió.

En más de una ocasión los obispos de Estados Unidos han solicitado a Biden que rechace el aborto y proteja el derecho a la vida, especialmente de los no nacidos.

“Es profundamente perturbador y trágico que un presidente alabe y se comprometa a codificar un fallo de la Corte Suprema (Roe vs. Wade) que niega a los niños no nacidos su más básico derecho civil, el derecho a la vida bajo el eufemismo de servicio de salud”, indicaron en enero de 2021.

Etiquetas: Aborto, Estados Unidos, Obispo, Mons. José Ignacio Munilla, Católicos, Mons. Munilla, Roe vs Wade, Joe Biden

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios