Obispo en Venezuela ofrece diócesis para reconciliación nacional post-electoral

|

En un encuentro con la prensa local, Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, recordó que a la Iglesia en Venezuela “le corresponde el ministerio de la reconciliación”, en este momento post-electoral.

“La Iglesia, hoy como ayer, -destacó el Prelado- debe propiciar la reconciliación de todos los hombres y mujeres de Venezuela”. “Por eso, concientes de la situación que atraviesa el país y de lo que ha acontecido en las últimas semanas, los pastores de la Iglesia debemos ante todo ser ministros de la reconciliación: animar a todos al encuentro, al diálogo y a la tarea de construir con los valores del Reino de Dios, la paz social”.

Mons. Moronta ofreció “el servicio de esta Iglesia diocesana para favorecer, permitir, realizar el encuentro de todos. En diversas oportunidades lo hemos hecho y ha tenido frutos y resultados importantes. Hoy nuevamente ofrecemos nuestro compromiso de ser mediadores para lograr el encuentro entre todos, que ayude a la reconciliación y que permita superar lo que nos pueda dividir”.

“Hoy –siguió el Prelado- nuevamente invitamos a todos los actores del acontecer nacional y regional a que se encuentren, sin imposiciones y sin temores, para buscar los caminos comunes que apunten al bien común de todos los hombres y mujeres de nuestra sociedad”.

El Obispo planteó sin embargo, una sola condición: la caridad.

“Todo esfuerzo por la reconciliación –explicó Mons. Moronta- exige el encuentro de todos, sin exclusión de nadie. Y no debe ser iniciativa unidireccional de los factores del gobierno o de la oposición. El encuentro debe darse a todos los niveles y entre todos: para dialogar y compartir, para buscar y unir, para fortalecer la paz social, que es la que nos permitirá salir hacia delante con justicia, verdad y libertad”.

Más en Vaticano

El mensaje del Prelado concluye señalando “los sacerdotes, religiosas y catequistas, hemos de seguir reafirmando los valores del Reino de Dios, que tienen a la vida como el central y el más querido por Dios. Tanto es así que envió a Jesús para darle una mayor relevancia a la vida humana, al darle la novedad de la salvación que permite que todos los hombres y mujeres de la humanidad lleguen a ser hijos de Dios”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.