7 de octubre de 2020 - 8:47 PM

Obispo en frontera sur de Estados Unidos da positivo a coronavirus

Redacción ACI Prensa

Mons. Mark Seitz. Crédito: Diócesis de El Paso.
Mons. Mark Seitz. Crédito: Diócesis de El Paso.

La Diócesis de El Paso en Texas (Estados Unidos), informó esta tarde que su Obispo, Mons. Mark Seitz, dio positivo a coronavirus COVID-19.

En un comunicado difundido este 7 de octubre, la diócesis señaló que “el sábado, tras desarrollar una fiebre baja, el Obispo Mark Seitz se hizo la prueba para el nuevo coronavirus e inmediatamente se puso en cuarentena en su casa”.

“Aunque su prueba inicial y una prueba posterior han resultado positivas para el coronavirus, los médicos del Obispo Seitz le han señalado que sus resultados de pruebas podrían deberse a una infección de los senos nasales no relacionada, que puede a veces causar falsos positivos para el coronavirus”, añadió la diócesis estadounidense.

Sin embargo, indicó la diócesis, “el Obispo Seitz permanecerá en cuarentena en su casa hasta que las pruebas adicionales den un resultado negativo y sea dado de alta por su médico. El Obispo Seitz actualmente no tiene fiebre y no está mostrando ningún otro síntoma en este momento”.

La Diócesis de El Paso se encuentra en la frontera sur de Estados Unidos. En el lado mexicano del borde se encuentra Ciudad Juárez. Con una población de más de 600 mil, se estima que cerca del 80% de habitantes de El Paso son católicos.

De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 7 de octubre se han confirmado 7.542.059 casos de COVID-19 en Estados Unidos, con 211.652 muertes.

En El Paso se han confirmado 26.432 casos del nuevo coronavirus y 543 muertes.

Mons. Seitz dijo en el comunicado que “estoy agradecido de que mi fiebre se haya ido y no tenga otros síntomas. Me estoy uniendo ahora a los miles de otros paseños bajo cuarentena y trabajando remotamente desde casa”.

El Obispo de El Paso pidió que “por favor recen por todos aquellos en nuestra comunidad y en todo el mundo actualmente afligidos con este virus, especialmente por aquellos que están hospitalizados”.

“Que Dios les conceda sanar a los enfermos, paz a los moribundos, fortaleza al personal de salud, sabiduría a nuestros líderes y la valentía para llegar a todos en el amor”, finalizó.

En todo el mundo se han confirmado cerca de 36 millones de casos de COVID-19 y se han registrado más de un millón de muertes.

Etiquetas: Estados Unidos, Obispos de Estados Unidos, Iglesia en Estados Unidos, El Paso, Coronavirus, Covid-19, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios