18 de noviembre de 2022 - 7:58 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18 de noviembre de 2022 8:17 am

Obispo: En el Padre Nuestro nos comprometemos a implantar el Reino de Cristo

POR NICOLÁS DE CÁRDENAS | ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

Cuando decimos “venga a nosotros tu reino” en el Padre Nuestro significa que estamos dispuestos a “colaborar en que ese reino se implante”. Así lo explica el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández. 

En la habitual carta semanal, dedicada a la última fiesta del año litúrgico, la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, Mons. Fernández expone en qué consiste el Reino de Cristo. 

“No es un reino al estilo de los reinos de este mundo”, sino que es de “otro calibre””, pues consiste en “dejar a Dios ser Dios y colaborar con él para que todo se oriente desde Dios y para Dios”. 

Esto es algo que pedimos al decir “venga a nosotros tu reino” en el Padre Nuestro, pues, explica el Prelado, significa que “estamos dispuestos a participar en ese reino y a colaborar en que ese reino se implante en todos los niveles de la vida humana, personal y social”. 

Se trata de un Reino que “ha instaurado Jesús mediante su entrega en obediencia de amor a su Padre” y que “no se construye desde el poder, sino desde la humildad y el despojamiento”. 

El Obispo destaca que “el Reino de Dios no es una demostración de fuerza humana o una combinación de mentiras organizadas para triunfar” sino que “es gracia” e “instaura la paz duradera” a través de “la justicia incluida en la misericordia”.

Al tiempo, señala que el Reino de Cristo “está dirigido a los pecadores, como el buen ladrón, que confían en la misericordia de Dios”. 

Mons. Fernández considera que la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo constituye una “oportunidad de experimentar la misericordia de Dios en el corazón de Cristo”. 

Etiquetas: Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba, Cristo Rey, Jesucristo Rey del Universo, Padrenuestro, Reino de Cristo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios