Obispo destaca importancia de la primera comunión en la infancia

Obispo destaca importancia de la primera comunión en la infancia
Mons. Demetrio Fernández.

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, recomendó a los padres a no retrasar la Primera Comunión de los hijos, pues es en la infancia donde quedan grabadas experiencias profundas como es el primer encuentro con Jesús.

En un mensaje enviado este 21 de junio a ACI Prensa, el Prelado recordó la reciente Jornada Eucarística Diocesana, en la que "tuvimos la ocasión de ser inundados por una marea de niños de primera comunión, que llenaban las naves de la Catedral de Córdoba, con sus catequistas y padres".

"Los niños vivieron una jornada inolvidable. Fue un momento precioso compartir con estos niños la alegría del encuentro con Jesús en la primera comunión. No debiéramos perder nunca en nuestra vida ese encanto, ese asombro, esa inocencia", indicó.

Por ello, señaló Mons. Fernández, "no debe retrasarse la primera comunión. Es el momento de la infancia en que quedan grabadas para siempre experiencias profundas de trato con Jesús, que nunca se olvidarán".

"Cuántas personas he encontrado en mi vida, que vuelven a esa primera experiencia como un referente. Cuidemos ese primer encuentro con Jesús, procuremos que los niños continúen en los años posteriores comulgando con devoción", exhortó el Prelado.

El Obispo de Córdoba hizo este llamado porque "en esas experiencias infantiles, libres de tantas dificultades posteriores, se fragua un trato con Jesucristo que quedará para siempre. Pensemos en la alegría que encuentra el Señor cuando el corazón de un niño, de una niña se abre plenamente a su amistad. ‘Dejad que los niños se acerquen a mí’".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.