Obispo desmiente a Ibarra: Fotos blasfemas nunca se expusieron en templo español

|

El Obispo de Albacete, Mons. Ciriaco Benavente, desmintió al Presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y señaló que las polémicas fotografías blasfemas incluidas en un catálogo financiado por el Gobierno, nunca fueron expuestas en una iglesia.

Hace unos días, Ibarra pidió disculpas a los que pudieron sentirse ofendidos por el catálogo y argumentó que "algunas de las fotos que recoge el catálogo ya las exhibió una galería privada en la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cáceres, en 2003. Este hecho provocó la queja del obispo de Cáceres, no tanto por las fotos, sino por el sitio donde se exhibieron".

Mons. Benavente, entonces Obispo de Coria-Cáceres, aclaró "que nunca se exhibieron en el mencionado templo las fotografías, referentes a Cristo y la Sma. Virgen, que en estos días está recibiendo una reprobación unánime".

Dicho templo, donde no hay culto habitual, ha sido cedido por años a la exposición Foro Sur celebrada anualmente y en su momento, indicó Mons. Benavente, el Obispado protestó "por haber sido expuestas en el templo, en contra de lo acordado de no exponer nada que desdijera de dicho lugar, algunas fotografías de carácter fálico del Sr. Montoya (NDR: el autor del catálogo blasfemo) que, aunque no hacían referencia a Cristo o a la Virgen, no eran propias, por su contenido, de un lugar sagrado".

El Obispo recordó haber recibido las excusas de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura, pero reiteró que las imágenes del polémico catálogo nunca fueron expuestas en una iglesia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.