8 de julio de 2016 4:05 pm

Obispo denunciado por lobby gay hace este valiente llamado a católicos en México

Redacción ACI Prensa

Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos. Foto: Facebook de la Diócesis de Toluca.
Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos. Foto: Facebook de la Diócesis de Toluca.

A pesar de la persecución emprendida contra él por el lobby gay, el Obispo de Toluca, México, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, alentó a los fieles a “no tener miedo de ninguna forma” ni dejarse amedrentar.

“El mundo quiere aplastarnos, pero tenemos nosotros la victoria en Cristo, Él nos ha defendido”, aseguró, en una reciente entrevista con el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) publicada el 6 de julio.

El Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM) denunció recientemente al Obispo de Toluca, por supuesta homofobia, ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

En conferencia de prensa el 4 de julio, representantes de CODISEM calificaron de “homófoba” a la Iglesia Católica, y aseguraron que Mons. Chavolla Ramos está “creando el odio” con su “discurso recalcitrante”. Por ello, indicaron, el 29 de junio se dirigieron al CONAPRED a presentar su denuncia y a la Nunciatura Apostólica para dejar una carta al Papa Francisco, solicitándole “que se detenga esta avanzada de discriminación y de homofobia”.

El Prelado mexicano advirtió que “hoy la familia tiene que manifestar su gran riqueza y valor por ser expresión viva de la Trinidad”.

Mons. Chavolla Ramos invitó a los fieles católicos “a no tener miedo de ninguna forma, a no dejarse amedrentar por la agresión y por la violencia”.

“Ya el Papa nos dijo: ‘que no triunfe el mal, no se dejen amedrentar’”, recordó.

“¡Vamos!, tenemos un corazón valiente, con el que el Señor nos invita a defender lo que creemos, lo que valoramos como positivo y grande”, alentó.

También te puede interesar:

Etiquetas: México, lobby gay, Matrimonio gay, Obispos de México, Iglesia en México

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios