Obispo denuncia “signo demoniaco” en pintura blasfema de la Virgen en Bolivia

Obispo denuncia “signo demoniaco” en pintura blasfema de la Virgen en Bolivia
Imagen referencial / Virgen del Socavón. Foto: Facebook de Diócesis de Oruro.

El Obispo de Oruro (Bolivia), Mons. Cristóbal Bialasik, denunció el 25 de febrero que en la pinta blasfema realizada contra la Virgen del Socavón hay un "signo demoniaco", y lamentó que este trabajo "niega que Cristo sea la luz de la humanidad".

La pintura hecha por Rilda Paco que expuso a la Virgen del Socavón en ropa interior y con un cirio al revés fue distribuida en zonas cercanas a las iglesias de La Paz.

ADVERTENCIA: Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

La autora argumentó que se trataba de una forma de protestar contra el excesivo consumo de alcohol durante el carnaval de Oruro, fiesta en la que los devotos rinden homenaje a la advocación.

Ante el hecho, el Obispado de Oruro convocó a diversos actos de reparación para pedir perdón a la Madre de Dios por la imagen blasfema.

Más en América

Durante la oración realizada en el Santuario de la Virgen del Socavón el domingo 25 de febrero, Mons. Bialasik expresó que en el cuadro "la pintora puso el cirio al revés, es un signo demoniaco. Distorsiona el mensaje central de la imagen de la Virgen del Socavón, niega que Cristo sea la luz de la humanidad".

"Es justamente lo que quiere el demonio, de poner el mundo al revés. Todo esto es una ofensa contra Dios, contra su Madre que también es nuestra Madre, contra la población de Oruro, contra todos los que participan en la peregrinación".

En reflexión al excesivo consumo del alcohol durante el carnaval, Mons. Bialasik explicó que durante los últimos años "se ha trabajado mucho para cortar el alcoholismo en nuestra tierra orureña, es difícil, pero se está avanzando. Es un trabajo duro y es necesario seguir uniendo fuerzas para purificar nuestro carnaval del alcohol".

Aún así, prosiguió el prelado, "este cuadro no aporta a este esfuerzo, constituye un insulto a la humanidad, porque el Carnaval Religioso de Oruro está reconocido internacionalmente como patrimonio de fe".

Sin embargo, el Prelado precisó que "a pesar de tantos insultos y de este pecado grave tenemos que perdonar. Esta es la actitud del Señor que nos enseña que estando en la cruz y a pesar de tanto sufrimiento, Él en la Cruz perdona a sus verdugos".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Ese es el mensaje que el Señor nos enseña en Cuaresma. No pertenecemos a una religión que por un insulto va ir  cortando cabezas. No podemos hacer eso. Y el Señor nos enseña perdón y  si queremos recibir perdón, también tenemos que perdonar", concluyó.

Así como autoridades locales también rechazaron la grave ofensa y anunciaron medidas legales en contra de la autora; la Diócesis de Oruro convocó a una peregrinación y la Santa Misa el próximo 1 de marzo a las 10:00 a.m. hora local en el Santuario de la Virgen del Socavón.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.