Obispo denuncia profanación de la Eucaristía y anuncia Misa de desagravio

Obispo denuncia profanación de la Eucaristía y anuncia Misa de desagravio
Basílica de San Pascual. Foto: Diócesis de Sergorbe-Castellón

La diócesis española de Segorbe-Castellón ha sufrido de nuevo la profanación del Santísimo Sacramento de la Eucaristía en una de sus iglesias. En esta ocasión, en la Basílica de San Pascual en Villarreal.

Los hechos ocurrieron el viernes 14 de julio, cuando los responsables del templo descubrieron que había sido forzada la puerta de la celda del Santo, situada en la Real Capilla, abierto el Sagrario y robado el copón con las especies eucarísticas.

En un comunicado, el Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, ha informado de que celebrará una Misa de desagravio en la misma Basílica el domingo 23 de julio a las 19 horas a la que están invitados todos los católicos de la diócesis.

"Especialmente invito a esta celebración a los fieles católicos de Villarreal, por lo que he pedido y pido a las parroquias de la Ciudad que suspendan las Misas a esa misma hora. Esta especial invitación la hago extensiva a los miembros de la Adoración Nocturna Española, de la Adoración Nocturna Femenina y del resto de asociaciones eucarísticas de la Diócesis".

El prelado afirma que "esta nueva profanación nos llena de profundo dolor". "Se trata de actos sacrílegos contra el mayor tesoro que tenemos los católicos: la Santísima Eucaristía".

"Este nuevo acto es aún más significativo por haberse realizado en la Basílica de San Pascual, Patrono de los Congresos Eucarísticos y Asociaciones Eucarísticas y de nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón. Por ello, como Obispo, pido a los sacerdotes que en todas las parroquias se lleven actos de desagravio y de reparación sea con la celebración de la Eucaristía o con la exposición prolongada del Santísimo Sacramento con turnos de adoración".

Más en España

Además, el Obispo exhorta "a los todos fieles católicos a aprovechar lo acontecido para renovar nuestra fe y devoción eucarísticas". "Detrás de estos sucesos se esconde una llamada a la conversión dirigida a cada uno de nosotros. Hagamos de este agravio una oportunidad de desagravio. Que esta ofensa sea ocasión para suscitar y manifestar nuestro amor hacia Jesucristo, presente en la Eucaristía".

Por último, pide a las autoridades que velen por el cuidado y la seguridad de las iglesias para evitar sucesos como este.

Además, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha expresado en su perfil oficial de Twitter su "dolor" por la profanación. 

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.