El Obispo de Cuernavaca (México), Mons. Ramón Castro, denunció que un sacerdote sufrió un intento de asesinato, tras haber sido primero extorsionado; un hecho que se repite en otras parroquias.

"Ha sido una extorsión muy fuerte; hablo de una amenaza de muerte, que luego se convirtió en un intento de asesinato", expresó el Prelado este domingo.

Según informó la agencia Fides, las extorsiones también ocurren en otras parroquias, sobre todo mediante llamadas telefónicas. Sin embargo, en el caso del sacerdote -cuyo nombre de reserva por motivos de seguridad-, los delincuentes fueron a amenazarlo personalmente con las palabras "o pagas o te mato".

La violencia social está muy extendida en el estado de Morelos. Mons. Castro ha constatado esta realidad durante las visitas a las parroquias realizadas en julio de 2013. "Lo que he encontrado en las visitas parroquiales es un gran amor a Dios y también una esperanza de la población".

"Rezo para que toda la comunidad vea al Obispo como un instrumento de Dios para ayudar a encontrar la paz social. Necesitamos esta tranquilidad de poder caminar por las calles. La violencia y la inseguridad deben desaparecer: esto me pide muchísima gente", expresó el Obispo.