Obispo de Teruel exhorta a recuperar verdadero sentido de la Navidad

|

El Obispo de Teruel y Albarracín, Mons. José Manuel Lorca, llamó a los feligreses a recuperar el sentido verdadero de la Navidad, ante la paulatina desaparición de los símbolos cristianos y la pretensión de convertir esta fecha en una fiesta más.

"Abrid los ojos y comprobad cómo van desapareciendo los signos cristianos de la Navidad de las tradicionales tarjetas de felicitación, no se menciona la palabra Navidad, te felicitan las ‘fiestas’ o el año nuevo", alertó el Prelado en su carta semanal "No ocultéis la Navidad".

El Obispo señaló que "son muchas las seducciones de ocultar el Nacimiento de Dios" y que se pueden verificar en la desaparición de los signos navideños y su suplantación por "alternativas raras, bajo pretexto de modernidad". "En muchos balcones cuelgan figuras de un señor mayor, con barba blanca y un saco a la espalda, que no se sabe si entra o sale de las casas", indicó.

Asimismo, Mons. Lorca denunció que "lo más grave es que le están quitando la dimensión de familia, para dejarla en una ‘fiesta’ más. ¿Tiene remedio esto? ¿Qué puedes hacer tu para unir más a la familia?". Por ello, pidió a los padres de familia que "cuando se acerque la Navidad, si tenéis la costumbre de adornar la casa, al menos, que sea con la imagen de Nuestro Señor".

"Os ruego encarecidamente a todos los cristianos que recuperéis el verdadero sentido de este tiempo litúrgico, primero deseando recibir a Jesús y preparándose bien en este Adviento; segundo, participando de la Eucaristía dominical y confesando los pecados en la celebración del Sacramento de la Penitencia; tercero, viviendo estos días de Adviento con austeridad. Aprovechad los padres para dar una catequesis a los hijos y compartir con ellos la fe", alentó.

La carta completa se encuentra en: http://www.diocesisdeteruel.org/12-02-07escrito.html

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.