14 de junio de 2021 - 8:58 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 14 de junio de 2021 9:01 am

Arzobispo de Santiago de Compostela “esperanzado” ante posible visita del Papa a España

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

El Papa Francisco recibió a Mons. Julián Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela (España) y al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó en el Vaticano.

Mons. Barrio aseguró que el motivo del encuentro con el Papa Francisco “era agradecerle el que haya prolongado un año más el Año Santo”.

El Año Santo Compostelano se inició el 31 de diciembre de 2021, pero el Papa Francisco permitió que dure hasta el año 2022 debido a la situación excepcional por la pandemia de coronavirus.

Tras el encuentro con el Papa Francisco, Mons. Julián Barrio aseguró que la audiencia fue “muy agradable” y reconoció estar “esperanzado” con una posible visita del Santo Padre a Santiago de Compostela, que celebra su Año Santo Compostelano.

“Vivimos con esperanza siempre, y más estando en Santiago. En ese sentido vivimos con esa esperanza de que pueda ser factible que el Papa Francisco venga a Santiago”, precisó Mons. Barrio.

Además, el Arzobispo de Santiago de Compostela, también recordó que tanto San Juan Pablo II como Benedicto XVI visitaron la tumba del Apóstol Santiago.

De hecho, el Prelado explicó al Papa Francisco “toda la programación pastoral que hemos hecho con esa inquietud y esa preocupación de decir que el Año Santo sea un año de conversión y de reconciliación”.

Al encuentro con el Papa Francisco también acudió Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Comunidad autónoma de Galicia [llamada Xunta de Galicia], quien aseguró que “hacer el Camino [de Santiago] es seguro”, y precisó que para final del año 2021 se conseguirá una inmunización “importante” al COVID 19.

Por eso Núñez Feijoó mostró su deseo de “ver al Santo Padre peregrinando en 2022 a Santiago, pero esto es solo cosa suya y de la Iglesia”, apuntó.

El presidente de la Xunta de Galicia entregó al Papa Franciso como regalo un libro sobre los pazos [casas] de Galicia, y una concha de bronce de 1,5 kilos.

Etiquetas: Santiago de Compostela, Camino de Santiago, visita, Apóstol Santiago, Mons. Julián Barrio, Archidiócesis de Santiago de Compostela

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios