11 de marzo de 2022 - 7:20 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 11 de marzo de 2022 9:04 am

Obispo Auxiliar de Roma visitará a refugiados en la frontera de Ucrania

POR MERCEDES DE LA TORRE | ACI Prensa

Imagen referencial. Voluntarios de Cáritas. Foto: Cáritas Italiana
Imagen referencial. Voluntarios de Cáritas. Foto: Cáritas Italiana

El Obispo Auxiliar de Roma, y delegado para la Caridad y para los Migrantes, Mons. Benoni Ambarus, viajará a la frontera de Ucrania junto a una delegación de Cáritas italiana para reunirse con refugiados.

Se trata de otro “signo tangible de la cercanía del Santo Padre”, destacó Cáritas Italiana

Este viaje se llevará a cabo a partir del viernes 11 de marzo al martes 15 y consistirá en “manifestar la solidaridad de la Iglesia” al visitar algunos centros de refugiados de Ucrania en las fronteras con Rumanía, Moldavia y Polonia.

La delegación de Cáritas Italiana estará presidida por su director, P. Marco Pagniello, quien indicó que quieren “reiterar que no están solos a quienes trabajan incansablemente cada día para prestar ayuda y a quienes están pagando en su propia piel la locura de la guerra”.

“También será una oportunidad para verificar y acordar canales seguros para la evacuación de personas en dificultades”, explicó P. Pagniello.

En esta línea, el director de Cáritas Italiana lamentó que “el trabajo de los que están sobre el terreno y tratan de ayudar (a los refugiados de Ucrania) de alguna manera es cada vez más difícil”.

“La situación está empeorando rápidamente y en muchas zonas es difícil restablecer los servicios esenciales, como la electricidad, el gas y el agua. Millones de personas están atrapadas en zonas bombardeadas y a menudo ni siquiera pueden pedir ayuda”, advirtió P.  Pagniello.

Para apoyar el trabajo de Cáritas Italiana es posible donar AQUÍ

Etiquetas: Cáritas, Polonia, Rumania, Refugiados, Ucrania, Cáritas Italia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios