5 de setiembre de 2020 - 4:02 PM

Obispo de México da positivo de coronavirus

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Crédito: Alexey Gotovskyi - ACI Prensa
Imagen referencial / Crédito: Alexey Gotovskyi - ACI Prensa

El Obispo de Zacatecas (México), Mons. Sigifredo Noriega Barceló, anunció este sábado que dio positivo en la prueba para detectar el coronavirus COVID-19 y que se encuentra actualmente en aislamiento domiciliario.

Tanto el Obispo de Zacatecas como la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) instaron a orar por su recuperación.

“Quiero compartir con ustedes que el jueves 3 de septiembre me dieron la noticia de que he pasado a ser parte de los enfermos de COVID: la prueba indica que di positivo. De pronto miré a todos lados y me pregunté ‘por qué yo’, ‘por qué ahora’… Preguntas que se han hecho las/los 5551 positivos en Zacatecas antes que yo y, quizás, quienes sigan”, escribió Mons. Noriega en un comunicado publicado el 5 de septiembre.

“Desde esta sala de espera (por hoy la casa: aislamiento domiciliario) me uno a quienes han vivido o viven esta experiencia. Desde aquella tarde he ofrecido a Dios mi espera (y lo que hay/habrá en ella). No quiero ser una simple víctima sino una ofrenda de amor en bien de todos ustedes”, agregó el prelado.

Finalmente, confesó que se siente “como un peregrino que vive el viacrucis y, al mismo tiempo, el camino de la luz”.

“Oremos mutuamente: ustedes por mí y yo por ustedes. Los bendigo desde mi sala de espera”, concluyó el obispo.

Por su parte, la CEM, a través de su cuenta de Facebook, pidió “una oración por la pronta recuperación de nuestro hermano obispo, Mons. Sigifredo Noriega y por la salud de todos los enfermos de COVID-19”.

De acuerdo al informe de agosto del Centro Católico Multimedial (CCM) sobre la pandemia de COVID-19 en México, suman ya 70 sacerdotes, seis diáconos permanentes y cinco religiosas fallecidos.

De acuerdo al Gobierno de México, al 5 de septiembre se han confirmado 657.744 casos de COVID-19 y suman 68.565 muertes de ciudadanos en todo el país.

Etiquetas: México, Conferencia del Episcopado Mexicano, Coronavirus, Covid-19, pandemia, covid19, covid, Diócesis de Zacatecas, Mons. Sigifredo Noriega Barceló

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios