14 de diciembre de 2015 - 6:15 PM

Obispo de Mallorca dice que sí fue al Vaticano por supuesta relación con extrabajadora

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Pese a que el Obispo de Mallorca (España), Mons. Javier Salinas, y la ex trabajadora del obispado de la isla, Sonia Valenzuela van Moock-Chávez, han negado que mantuvieran una “relación impropia”, el Prelado admitió que una de las razones de su viaje al Vaticano fue este tema.

Según informa el Diario de Mallorca, Mons. Salinas fue llamado por la Congregación para los Obispos dirigida por el Cardenal Marc Ouellet para hablar sobre la supuesta “relación impropia” que habría sostenido con la mujer.

El Prelado señala que no había reconocido antes que trató el tema en el Vaticano porque le “impusieron silencio sobre este tema” desde la Congregación para los Obispos.

El Diario de Mallorca también informa que como parte de la investigación privada que le hicieron, trascendió que tanto él como su ex colaboradora podrían haber intercambiado anillos con el nombre del otro grabado.

El Vaticano está actualmente investigando el vínculo entre ambos.

El caso saltó recientemente cuando el ex marido de Valenzuela interpuso una denuncia ante la Nunciatura Apostólica en Madrid, el Obispado de Mallorca y finalmente ante la Santa Sede por una supuesta “interferencia matrimonial” del Obispo y de mantener una “relación impropia” con su ex mujer.

Sonia Valenzuela van Moock-Chavez, la ex trabajadora aseguró que “todo es falso” y explicó que la denuncia se presentó tras iniciar el proceso de separación de su  marido.

Además dijo que sus tres hijos están “muy sorprendidos” por la situación que están viviendo.

En declaraciones a la cadena Cope Mallorca el pasado 9 de diciembre, Mons. Salinas afirmó que “puede que haya habido algún malentendido, pero estoy tranquilo y convencido de mis acciones”.

Etiquetas: Obispo, Iglesia en España, Congregación para los Obispos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios