Obispo de la India describe dramática situación de su diócesis tras el tsunami

|

El Obispo de Port Blair (India),  Monseñor Aleixo das Neves Dias, dio a conocer que su diócesis ha quedado totalmente devastada luego del tsunami que afectara al sudeste asiático el 26 de diciembre último.

Monseñor das Neves Dias indicó, en una conversación con Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que “todas las iglesias, residencias de sacerdotes, conventos, escuelas y dispensarios han sido devastados en las Islas Nicobar, los registros de bautismo y de matrimonio han desaparecido, un colegio de la parroquia Campbell Bay ha sido completamente destruido, muchas de nuestras edificaciones –como  iglesias, residencias de sacerdotes, conventos, escuelas y hosterías– se han visto seriamente afectadas en las Islas Andaman, al punto que muchas de ellas han sido declaradas inhabitables a menos que sean reparadas”.

Al referirse a los miembros del clero en su diócesis, el Prelado indicó que “los sacerdotes y las hermanas han sobrevivido gracias a Dios.  Uno de los problemas que enfrentan es que lo único de vestimenta que les queda es la que llevan puesta.  No pueden comprar nada ya que las tiendas también han sido devastadas y, dado que muchas de sus residencias han sido destruidas, están alojados en casas de algunos parroquianos”.

"Espero que entiendan que la reconstrucción de las iglesias, conventos y demás edificaciones que han sido destruidos o dañados por el tsunami, es otra de nuestras grandes tareas.  Nos va a tomar un buen tiempo y no es sencillo recolectar los fondos para hacerlo. Confío en su apoyo”, agregó el Prelado.

primera donación de 50 mil euros

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.