Obispo de Fátima advierte que el abuso infantil en la Iglesia es “el mayor escándalo”

Obispo de Fátima advierte que el abuso infantil en la Iglesia es “el mayor escándalo”
Celebraciones por los santos pastorcitos en el Santuario de Fátima de Portugal. Crédito: Santuario de Fátima

Con ocasión de la fiesta litúrgica de San Francisco Marto y su hermana Santa Jacinta, los pastorcitos videntes de la Virgen de Fátima, el Obispo de Leiria-Fátima (Portugal), Mons. José Ornelas, resaltó el mensaje de ambos y denunció que el abuso infantil es el mayor escándalo que hay en la Iglesia Católica.

El Santuario de Fátima informó que el Prelado presidió la Misa en la Basílica de la Santísima Trinidad este lunes 20 de febrero. 

En su homilía señaló que el tiempo que vivieron los pastorcitos fue similar al nuestro, con guerras y terremotos, pero la Virgen los animó a no tener miedo.

Mons. Ornelas destacó que los niños se sentían queridos por Dios, algo que da fuerza para superar el sufrimiento. Además, resaltó la importancia de velar por el pequeño y quien tiene dificultades, tal como hicieron los videntes.

El Prelado precisó que "la Iglesia no debe ser un lugar extraño para los niños", sino una institución donde deben ser queridos.

"El abuso de menores es el mayor escándalo que se puede tener dentro de la Iglesia, porque son niños y han puesto su confianza en la Iglesia, como Francisco y Jacinta, y si alguien dentro de la Iglesia abusa de un niño, es lo peor que puede pasar, y esto no lo podemos tolerar", puntualizó el obispo.

Más en Mundo

En este sentido, añadió que no se trata de una lucha fácil, pero que es necesario tomar medidas para evitar que suceda.

Los santos de Fátima

San Francisco Marto, Santa Jacinta y Lucía fueron los tres videntes de Nuestra Señora de Fátima. Ambos santos fallecieron a causa de la gripe española, que tuvo gran impacto por esa época, tal como lo que se ha vivido actualmente con el coronavirus.

Fueron canonizados el 13 de mayo de 2017 por el Papa Francisco en una multitudinaria Misa que se realizó en el Santuario mariano de Portugal por el centenario de las apariciones. 

Este 20 de febrero se cumplen 103 años de la muerte de Santa Jacinta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.