17 de diciembre de 2020 - 3:45 PM

Obispo de Ciudad de México da positivo a coronavirus

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial / Catedral Metropolitana de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.
Imagen referencial / Catedral Metropolitana de México. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

La Arquidiócesis Primada de México informó que uno de sus obispos auxiliares, Mons. Francisco Daniel Rivera Sánchez, dio positivo a coronavirus COVID-19.

En un comunicado publicado el 16 de diciembre, la arquidiócesis de la capital del país señaló que Mons. Rivera Sánchez “tiene síntomas y recibe los cuidados médicos adecuados en casa”.

“Agradecemos profundamente sus oraciones por nuestro Obispo Auxiliar” indicó la Arquidiócesis Primada de México, asegurando que “les mantendremos oportunamente informados”.

“Que nuestra Madre Santísima de Guadalupe interceda por nuestros enfermos, para que pronto recuperen la salud y que sigamos cuidándonos unos a otros, observando las medidas oportunas que nos indiquen las autoridades civiles y eclesiásticas”, señaló.

Consultado por la prensa local, Javier Rodríguez, director de Comunicaciones de la Arquidiócesis de México, confirmó que Mons. Rivera Sánchez fue uno de los cinco obispos auxiliares que participaron en la peregrinación virtual a la Basílica de Guadalupe el 11 de diciembre.

Sin embargo, precisó, la peregrinación virtual fue pre-grabada “el lunes 16 de noviembre a las 7:00 horas”.

Más de diez obispos mexicanos han resultado infectados por la pandemia de COVID-19.

A causa de la pandemia han fallecido cuatro prelados en México: el Obispo de Aguascalientes, Mons. José María de la Torre Martín; el Obispo Emérito de Autlánel, Gonzalo Galván Castillo; el Obispo Emérito de Culiacán, Mons. Benjamín Jiménez Hernández; y el Obispo Emérito de Tehuantepec, Mons. Arturo Lona Reyes.

Además, de acuerdo al Centro Católico Multimedial han muerto más de 100 sacerdotes en México a causa de la pandemia.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, Arquidiócesis de México, Coronavirus, Covid-19, covid19, covid

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios