Obispo de Ávila a Jóvenes del Encuentro Europeo: Nos vemos en JMJ Cracovia 2016

Obispo de Ávila a Jóvenes del Encuentro Europeo: Nos vemos en JMJ Cracovia 2016
Mons. Jesús García Burillo. Foto: Blanca Ruiz / ACI Prensa.

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, considera "una gracia muy especial" ser el Prelado de esta Diócesis durante el V Centenario de Santa Teresa de Jesús. En estos días unos seis mil jóvenes están participando en el Encuentro Europeo, y el Prelado afirma que con ellos "uno se hace también más joven".

Mons. Burillo tiene claro su mensaje para los participantes de este encuentro: "Les diría: ¡Hasta Cracovia!, hay que ir ahorrando para no faltar", dijo, refiriéndose a la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia (Polonia), que se realizará del 26 al 31 de julio de 2016.

Mons. Jesús García Burillo dijo a ACI Prensa que los miles de jóvenes que han participado en el Encuentro Europeo en Ávila, realizado del 5 al 9 de agosto de este año, "vienen buscando en Santa Teresa su espíritu, una manera de afrontar la vida", y destacó que al compartir con ellos estos días "uno se hace más joven".

"Estos días estamos viviendo una gran experiencia, pero en las JMJ esta experiencia es mucho mayor, tiene más fuerza y hace que los jóvenes vivan experiencias únicas", afirmó.

Mons. García Burillo también destacó que estos días compartidos con los jóvenes han sido muy especiales también para él.

Durante los encuentros de jóvenes muchos de ellos descubren su vocación a la vida sacerdotal o religiosa, por ello se ha organizado una feria de vocaciones en la que religiosos de distintas congregaciones cuentan su testimonio y explican su carismas.

Más en España

"En estos encuentros siempre el Espíritu del Señor se hace presente y en esta ocasión también está el Espíritu de Santa Teresa que convoca y que ha traído a este gran rio de gente. Santa Teresa lo dio todo, no se quedó a medias, fue fiel a Dios, siguió el camino del Señor y ésta es una invitación que seguro muchos jóvenes van a captar", explicó el Prelado.

En ese sentido el Obispo de Ávila destacó la importancia de continuar ese camino de oración cuando terminen las actividades conmemorativas del V Centenario. "Durante estos meses hemos explicado, vivido, la espiritualidad de Santa Teresa. Pero esto tiene que convertirse en un modo de vida. Así se lo he dicho a los jóvenes en las catequesis, que hagan un plan de vida para que podamos hacerla realidad en nuestra existencia", dijo.

El lema del Encuentro Europeo de Jóvenes, "en tiempos recios, amigos fuertes de Dios", es una de las frases que Santa Teresa utilizaba para explicar la perseverancia en el camino a pesar de las dificultades.

Por eso, el Prelado indicó que "no hace falta ser adivino para ver que estos son tiempos recios, se vive una situación complicada desde muchos puntos: económicos, culturales, de fe".

"Estos tiempos se parecen mucho a los que vivió la Santa y ella respondió siendo amiga fuerte de Dios, con una solidez y con una gran sensibilidad. Pero sobre todo con una determinada determinación de seguir a Jesús", dijo.

Mons. García Burillo aseguró que es "una gracia muy especial ser obispo de Ávila en este momento porque Santa Teresa nos transmite una experiencia de vida y de Dios muy profunda. Yo me veo en la obligación de responder a esta experiencia no con teorías sino con mi propia vida".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.