8 de marzo de 2022 - 5:18 PM

Obispo de Argentina fallece a los 72 años

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Mons. Fernando Maletti, Obispo de Merlo- Moreno. Crédito: Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Merlo- Moreno.
Mons. Fernando Maletti, Obispo de Merlo- Moreno. Crédito: Pastoral de Comunicación de la Diócesis de Merlo- Moreno.

El Obispo de Merlo-Moreno (Argentina), Mons. Fernando Maletti, falleció esta tarde a los 72 años de edad, luego que su salud se deterioró a raíz de una neumonía que estaba siendo tratada junto con otras patologías.

El Obispo presentó a fines de 2021 un estrechamiento del colédoco, conducto que conecta el hígado con el intestino delgado y que ayuda a la digestión y la absorción de las grasas. Como consecuencia tuvo una hinchazón del páncreas.

Tras el diagnóstico médico, el Prelado fue sometido a una intervención quirúrgica a principios de febrero de este año.

Luego debía comenzar un tratamiento de quimioterapia, pero los médicos consideraron que su cuerpo todavía no estaba en condiciones de recibirlo.

Debido al delicado estado de salud, el Obispado de Merlo-Moreno pidió el 6 de marzo a la comunidad un tiempo de intensa oración por su pronta recuperación.

Mons. Maletti estaba internado en la Clínica San Camilo, en Buenos Aires.

Sus restos serán velados el miércoles 9 de marzo desde las 8:00 a.m. en la Catedral Nuestra Señora del Rosario, ciudad de Moreno.

La Misa de exequias se celebrará ese mismo día a las 5:00 p.m.

Fernando Carlos Maletti nació en Buenos Aires el 17 de marzo de 1949.

Fue ordenado sacerdote el 24 de noviembre de 1973 y nombrado Obispo de San Carlos de Bariloche (Argentina) el 20 de julio de 2001 por el Papa Juan Pablo II.

El 6 de mayo de 2013 el Papa Francisco lo nombró Obispo de Merlo-Moreno.

En la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Maletti fue miembro de la comisión de Pastoral Social y delegado episcopal para las Comunidades Eclesiales de Base.

Etiquetas: Argentina, Obispo, Muerte, Oración, Salud, fallecimiento, Diócesis de Merlo-Moreno, Mons. Fernando Maletti

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios