Obispo critica la preocupación por la “conciliación canina” frente al drama del aborto

Obispo critica la preocupación por la “conciliación canina” frente al drama del aborto
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El Obispo de Orihuela-Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, ha criticado que determinada prensa española abra el debate sobre la "conciliación canina" mientras se impulsa una ley que elimina el mínimo periodo de reflexión de tres días antes de abortar. 

El Prelado acompaña su comentario con etiquetas (hashtags) alusivas a la crisis antropológica, el aborto o el dicho recurrente en el cine jurídico americano: "No tengo más preguntas señoría".

Esta expresión se utiliza en ocasiones como sinónimo de estupor ante determinado dato sobre el que no cabe debatir por su falta de sentido común.

Más en Controversias

El artículo al que hace referencia Mons. Munilla fue publicado por el diario izquierdista "El País" y se titula "Conciliación canina: los trabajadores se han acostumbrado a volver a la oficina. Sus perros, no". 

En él se cuenta cómo una mujer se esconde cada mañana en un cuarto mientras su madre lleva a su perro Sugus a otra habitación. Así, aprovecha para salir de su vivienda a trabajar engañando al can: "Así cree que sigo en mi cuarto y se queda más tranquilo", dice la dueña del animal. 

En caso contrario, se pasa el día ladrando y llorando, prosigue el relato.

Según detalla "El País" hay un nombre técnico para esta situación. El perro Sugus estaría sufriendo la llamada ansiedad por separación, un trastorno que padecen los animales domésticos que "no saben lidiar con la ausencia de sus dueños", explica el diario. 

Para solventar estas situaciones, algunas empresas permiten la presencia de perros en sus oficinas, incluso "como forma de retener a sus trabajadores", expone el artículo. 

La crítica del Obispo de Orihuela-Alicante posiblemente esté conectada con otros datos sobre la sociedad española. En 2018, se contabilizaron 13 millones de animales domésticos. El presidente de la red española de identificación de animales de compañía, Armando Solís, declaraba entonces al mismo diario: "En España hay más animales de compañía que niños menores de 15 años".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En paralelo, el número de nacimientos por año está en mínimos históricos, muy por debajo de la tasa de reemplazo. Según Eurostat, España es el segundo país con menor fecundidad de Europa con 1,19 hijos por mujer. 

Este martes, el Gobierno ha aprobado un proyecto de reforma de la ley del aborto que desprotege aún más el derecho a la vida desde la concepción y que está pendiente de su tramitación parlamentaria. 

Además de eliminar el periodo de reflexión, ha diseñado un sistema que limita la objeción de conciencia de los médicos y desprotege a las menores de 16 y 17 años, que podrán abortar a escondidas de sus padres, entre otras medidas liberalizadoras del aborto.

Se prevé que la ley se apruebe a finales de año tras pasar por el Congreso y el Senado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.