7 de enero de 2018 9:31 am | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 7 de enero de 2018 8:34 pm

Obispo critica el “guiño” a la Nueva Era en Star Wars: Los últimos Jedi

Redacción ACI Prensa

El Obispo de San Sebastián, en España, Mons. José Ignacio Munilla criticó el “guiño” al pensamiento de la Nueva Era presente en la última entrega de la saga de la Guerra de las Galaxias, Star Wars: Los últimos Jedi.

En la edición del 5 de enero de este año de su programa Sexto Continente, que se transmite en Radio María, Mons. Munilla lamentó que “por desgracia, en esta última entrega ha habido un cambio sustancial, un cambio notable”, con respecto a las películas anteriores, en especial a la trilogía original desarrollada por George Lucas.

Lucas, creador de Star Wars, dejó del lado el proyecto tras vender su compañía, Lucasfilm, a Disney en 2012.

Si bien el Prelado precisó que “no soy un especialista en esa saga”, señaló que “desde el punto de vista un poco de valores y filosófico”, Star Wars tenía “una sana inspiración en lo que podríamos llamar la filosofía perenne, en la que se destacaba que el alma humana tenia una serie de valores, que proponían sobre el alma, sobre el crecimiento humano, sobre Dios, en el que se daba una imagen del héroe humano, la misión del héroe”.

Este héroe, indicó, era “un hombre típicamente joven llamado a salir de la comodidad de su vida domestica, impulsado a dirigirse a una aventura peligrosa pero por el bien de la humanidad”.

Tenía una serie de valores muy importantes”, destacó.

Incluso la popular expresión “que la Fuerza te acompañe”, dijo, “parecía que era sugerente de que la Gracia de Dios te acompañe”.

“Obviamente no se pretendía transmitir en esta saga de la Guerra de las Galaxias ninguna especie de valores religiosos explicitados, pero sí estaba inspirado en esa filosofía perenne”, dijo.

Sin embargo, para el Prelado resultó crítico que la película destaque cosas como que “los libros sagrados no son necesarios, se puede quemar el templo”.

Lo que propone esta nueva película, señaló, es que “en el fondo, la sabiduría esta dentro de ti, no está en los libros, no está en esa tradición de nuestros padres, sino quememos los libros sagrados porque la sabiduría eres tú”.

“Aquí estamos viendo una reedición de espiritualidad sí, religión no’”, advirtió.

Además, indicó, “también era notorio en la forma confusa de la distinción del bien y del mal, como si el propio el bien y el mal se necesitasen mutuamente el uno al otro para desarrollarse”.

Se trata, dijo, de “una especie de guiño a la ‘nueva era’ de espiritualidad sí, y tú eres la espiritualidad, tú sabiduría la es. Pero no religiosidad, no una tradición que ha sido entregada a los libros sagrados, que ha sido guardada en el templo”.

Para el obispo español resulta claro con esta película que “la ideología dominante no tiene campo, no tiene terreno donde no entre para arrasar”.

También te puede interesar:

Etiquetas: Cine, Iglesia en España, Mons. José Ignacio Munilla, Obispos de España, Mons. Munilla, Star Wars, new age

Comentarios